CORINTHIANS

Los tres futbolistas chilenos que han jugado en Corinthians

El histórico club brasileño ha recibido a tres jugadores nacionales a lo largo de su historia, y todos fueron desde el 2006 hacia adelante.

0

Johhy Herrera (2006)

Llegó el 2006 precedido de buenas campañas en Universidad de Chile y con la ilusión de brillar en el entonces campeón brasileño, que contaba entre otras figuras, con Javier Mascherano y Carlos Tévez. Sin embargo, la experiencia duró poco, y el chileno alcanzó sólo a jugar algunos partidos antes que el club decidiera prescendir de él para la temporada siguiente.

Cristián Suárez (2007-2008)

Sólo un año después que Herrera, y con Corinthians en una profunda crisis económica, en 2007 arribó el segundo chileno. El defensor, tercero con Chile en el Mundial de Canadá Sub 20, tampoco tuvo gran participación en el equipo. Peor aún, le tocó ser parte de una campaña que derivó el descenso del club a segunda división. 

Claudio Maldonado (2013)

Maldonado se puede jactar de haber jugado en tres de los cuatro equipos paulistas más importantes. Después de Sao Paulo y Santos, el 2013 arribó a Corinthians. Lo hizo después de un año sin jugar, y aunque no alcanzó su mejor nivel, si pudo celebrar los títulos del Paulista y la Recopa Sudamericana de ese año.