ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEDRO “HEIDI” GONZÁLEZ

Heidi González: “Paredes tiene la calidad para batir el récord histórico de goles”

El segundo goleador histórico, detrás de Francisco Valdés, no duda que el delantero de Colo Colo supere el registro. “Esta en un equipo donde puede hacerlo”.

Actualizado a
Heidi González: “Paredes tiene la calidad para batir el récord histórico de goles”

Las estadísticas muestran que convirtió 212 goles, posicionándose como el segundo goleador histórico en torneos nacionales detrás de Francisco “Chamaco” Valdés. Y eso sin ser un delantero de área. Pedro “Heidi” González quedó en la historia tras 23 años de carrera y hoy ve -desde fuera de la cancha- cómo Esteban Paredes, quien ya tiene 180 goles en torneos nacionales, se le acerca en la tabla de goleadores históricos.

Esteban tiene la calidad y cualidades para batir el récord histórico de goles. Aparte, está en un equipo donde tiene mucha variante para poder hacer goles. Yo tuve la posibilidad de jugar con él en Santiago Morning. Es un gran tipo y persona. Por todo lo que él ha hecho en el fútbol chileno, se merece con creces el poder lograr este récord. Está cerca y tiene mucho tiempo como también calidad para alcanzarlo”, aseguró a AS Chile.

González estuvo a dos goles de superar el récord, pero nunca se engolosinó con el tema. Según relata, nunca estuvo en su mente cuando jugaba sus últimos partidos. “No era presión. Yo no pensaba en ese récord. Cuando uno piensa mucho y entra a la cancha con la mente en un tema personal, por ahí no te pueden salir las cosas”, aseguro el ex jugador.

Para el “Heidi”, su retiro fue tal como él quería y no se arrepiente de haber desechado la posibilidad de quedarse una temporada más para batir el récord. “Mi retiro fue una decisión acertada. Tenía 39 años. Ya cuesta el entrenamiento. Y cuando uno tiene esos ripios es mejor dar un paso al costado. Yo lo tomé. A lo mejor, la ilusión o la idea de batir el récord estaba ahí, pero preferí lo mejor: retirarme de la forma en que lo hice”, concluye.

En medio de la entrevista, el hoy entrenador de las divisiones inferiores de Unión Española, le envía un mensaje a Esteban Paredes: “Le recomiendo que siga de la misma forma. Que aporte al fútbol y al equipo. La situación de los goles va a llegar en medida de su participación en el juego. Y que no piense sólo en que él haga los goles. Que se asocie bien con el equipo. Los goles vendrán solos”.