ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE – COLO COLO

Pedro “Heidi” González: “Pizarro puede aportar en lo táctico y en experiencia”

El goleador sabe lo que es ser el más veterano de un plantel. Situación que hoy vive el “fantasista”. “Veo bien a David, con la calidad de siempre”, asegura.

Actualizado a
Pedro “Heidi” González: “Pizarro puede aportar en lo táctico y en experiencia”

Cuando Pedro “Heidi” González se retiró en 2006 con 39 años, jugó sólo en 7 partidos de ese torneo. Confiesa a AS.com que ya le era difícil despertarse y levantar las piernas para entrenar. Era más espíritu, porque el físico le estaba pasando la cuenta. “Lo que más puedes aportar tu es con la experiencia, porque te va a jugar en contra es la parte física”, dice el ex jugador.

Hoy es David Pizarro (36) quien está en una situación similar. Hasta el momento no ha sido considerado en el 11 inicial del equipo de Guillermo Hoyos y siempre ha entrado desde el banco a darle un nuevo aire en los segundos tiempos. “Lo de David (Pizarro) es una mixtura. Puede aportar entre lo táctico y en la experiencia, sobre todo por su habilidad. Eso lo debe estar viendo el técnico”, asegura González a AS.com.

En su experiencia, dice que cuando “no estas a la par de trabajar con tus compañeros más jóvenes, que fue lo que me pasó a mí, podías jugar con tu experiencia, pero después la parte física te limita”, concluye.

Pero el histórico goleador ve con optimismo la inclusión del “fantasista” en el 11 de Hoyos. Incluso, más allá de la experiencia que puede mostrar a los jóvenes del plantel azul: “En lo personal, he visto bien a David (Pizarro) con la calidad de siempre, quizás no con la misma rapidez que tenía cuando era joven, pero manteniendo su calidad técnica que lo llevaron a jugar al fútbol europeo”, asevera.