ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Descubren al presidente de AFA llamando "boludo" a Bauza

Radio La Red destapó unos audios de whatsapp de Chiqui Tapia despotricando sobre el seleccionador: “Me va a obligar a decir que yo no lo contraté”.

Actualizado a
Descubren al presidente de AFA llamando "boludo" a Bauza

Argentina va de un escándalo a otro. El último lo ha destapado radio La Red, que reveló unos audios de whatsapp del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, criticando a Edgardo Bauza, actual seleccionador. “Me va a obligar a decir ‘Yo no lo contraté’, lo contrataron antes que yo. Y voy a tener que hablar del contrato con él. Es un boludo”, se escucha nítidamente en boca del máximo dirigente federativo, nombrado recientemente. El motivo de este enfado podría ser una conferencia de prensa programada para el lunes en la que Bauza tendría que haber expuesto su postura ante la crisis actual del equipo y que el seleccionador se habría negado a dar.

El escándalo salta justo un día después de que Tapia ratificase a Bauza tras una reunión mantenida en Ezeiza. La intención de la AFA era presionar al técnico, nombrado antes de la llegada de la actual junta directiva, para que pudiera dejar el cargo por voluntad propia ante la presión popular. Sin embargo, Bauza no está dispuesto a marcharse y mucho menos sin recibir todos el sueldo que le falta por percibir.

En estos momentos Argentina está fuera de puestos directos de clasificación para el Mundial, tras la última derrota en Bolivia en las Eliminatorias. El puesto de Bauza está en el aire y sólo la falta de un sustituto de garantías hace que aún se mantenga en el cargo. El presidente Tapia viajará la próxima semana a España para reunirse con Messi y Mascherano y podría aprovechar para verse con Jorge Sampaoli, candidato número uno a hacerse con el puesto de seleccionador en lugar de Bauza.