Ultra Fiord

Piotr Hercog, el nuevo ganador de las 100 millas en Ultra Fiord

El polaco era uno de los 5 favoritos para ganar la competencia que se disputa en la Patagonia y cumplió. Llegó a la meta en cerca de 23 horas de carrera.

Actualizado a
Christian Miranda

Le bastaron un par de kilómetros para sacar ventaja al resto de los participantes y después no falló. Piotr Hercog logró el primer lugar de Ultra Fiord 2017 luego de llegar a la meta en poco más de 23 horas de carrera.

El polaco corrió acompañado por el chileno Emmanuel Acuña los primeros tramos, pero antes de llegar al paso más complicado, le sacó alrededor de media hora. De hecho, fue uno de los pocos que alcanzó a recorrer de noche el sector más exigente.

En la Estancia Perales, en el kilómetro 100, ya tenía una hora de ventaja. Y no la volvió a perder: cruzó la meta situada en la Costanera de Puerto Natales cerca de las 23:15 horas, transformándose  en el tercer ganador de una de las carreras de montaña más duras del mundo.

"Estoy feliz por ganar esta carrera tan dura. Pasé muchas horas solo, pero tuve mucha ayuda mental al venir acompañado", dijo en plena celebración junto a su equipo de grabación.

Lo más visto

Más noticias