ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

La BBC del Real Madrid se enfrenta con el mejor Atlético

Zidane se refugia en los de Milán y Simeone, en su guardia personal. Duelo entre las mejores rachas: cinco triunfos consecutivos por cabeza.

MadridActualizado a
La BBC del Real Madrid se enfrenta con el mejor Atlético

Sigue la narración del Derbi entre Real Madrid vs Atlético de Madrid

Ampliar

Todo tiene un corte clásico en este derbi. El Madrid se refugiará en los once de la final de Milán, el reducto de Zidane en los partidos de la verdad, con la BBC al completo volando más bajo que entonces y que nunca. El Atlético comparecerá con la guardia personal de Simeone, de Oblak a Griezmann. Todos los que empiecen hoy en ambos bandos ya estaban hace un año, muestra de que los fichajes del verano (por sanción FIFA no los hubo en invierno) han empujado poco al norte y al sur. Y con asuntos extramuros que siempre desfiguran esta fiesta vecinal.

Entre los últimos coletazos del Caso Theo, que casi saca del protocolo la comida de directivas, emergió el temor de Zidane a ser despedido, sin que aclarase si responde a un conocimiento profundo de los instintos de su presidente o que algo ha llegado a sus oídos. Así es el Madrid, vino a decir. Incluso cuando nada se ha roto. Incluso cuando está líder en la Liga y en cuartos de la Champions.

En cualquier caso, acudiendo a la aritmética, es el mejor partido posible en este momento de la Liga. Madrid y Atlético presentan las mejores rachas recientes, cinco victorias consecutivas por cabeza, construidas con materiales muy diferentes. El Madrid marca y recibe más. Supera a su rival en posesión en seis puntos porcentuales y en pase, en ocho. También dispara cuatro veces más por partido y le tiran dos veces menos. El Atlético gana en faltas cometidas y en duelos aéreos con éxito. Ambos lideran la lista de fueras de juego.

A favor del Madrid juega el descanso. Sólo cuatro de los que comenzaron el partido frente al Leganés repiten hoy, con la BBC en el centro del debate. Su peso goleador ha caído treinta puntos de una temporada a otra. Cristiano está por debajo de sí mismo, pese a sus 26 goles. Bale anda desaparecido. Y Benzema ha superado varias crisis para presentarse con el mejor aspecto de los últimos tiempos. Aún así, tres de cada cuatro internautas no los alinearían juntos. Por detrás de ellos, sobran más que faltan. Isco, Asensio y Lucas Vázquez comparecen deslumbrantes pero no tienen sitio mientras crece la desconfianza en Keylor Navas, pese a la encendida defensa de Zidane. Queda la sensación de que las medallas del pasado tienen más peso que los méritos del presente.

Sin la pelota.

El Atlético se ha quitado los aditivos y ha vuelto a sus orígenes. Le faltan los tres fichajes del curso (Vrsaljko, Gaitán y Gameiro, que ayer hizo un último intento por jugar sin éxito), pero se ha reencontrado con esa defensa impenetrable que alzó a Simeone. Desde que el Barça le ganó en el Calderón lleva siente partidos sin perder, en los que sólo ha encajado dos goles. Sus tres últimos triunfos han llegado con posesión por debajo del 40%, dato que revela que su zona de confort es sin la pelota. Con ellos ha completado una escalada vertical que le ha llevado a superar al Sevilla.

Simeone ganó en las tres últimas visitas al Bernabéu. Zidane, en el último duelo (0-3) en el Calderón. Uno y otro recordaron que el pasado no puntúa. El Madrid juega para el título y el Atlético, para su gente (seguirá dependiendo de sí mismo para ser tercero aunque pierda). Hubo un tiempo en que este fue un derbi fantasma. Simeone, presente en los últimos 21 (7 victorias, 5 empates y 9 derrotas), ha acabado con eso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario