San Luis celebra un agónico triunfo que lo aleja del descenso

San Luis 1 - Audax Italiano 0

San Luis celebra un agónico triunfo que lo aleja del descenso

San Luis celebra un agónico triunfo que lo aleja del descenso

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Los quillotanos anotaron en la última jugada del partido para vencer a Audax Italiano. El cuadro de la Quinta Región cada vez está más cerca de asegurar la categoría.

Emocionante. Así fue el triunfo de San Luis sobre Audax Italiano en Quillota. El equipo de Miguel Ramírez debió esperar hasta la última jugada del partido para vencer 1-0 a los itálicos, en el estadio Lucio Fariña Fernández. 

Se dio un partido apretado en la Quinta Región. Con sus estilos, ambos equipos buscaron hacer daño pero la ineficacia los acompañó en casi todo el cotejo. En el primer tiempo una de las llegadas más claras fue la de Gonzalo Abán que remató muy cerca del arco de Joaquín Muñoz. Luego, el propio Muñoz reaccionó de buena manera ante el remate de Felipe Saavedra. 

En el complemento, Carlos Escobar también pudo abrir el marcador, pero desvió por muy poco su cabezazo (48'). Osvaldo Bosso sería expulsado por doble amarilla y los floridanos atinaron a aguantar y salir de contra aprovechando la velocidad de Marcos Riquelme y luego, Sergi Santos. Eso sí, siempre estuvo más cerca el local. Daniel Vicencio tuvo el gol pero la fortuna no estuvo de su lado. Un cabezazo al piso que daría en el travesaño y luego fue despejado por la defensa audina. El encuentro se hizo muy trabado porque San Luis no encontraba la forma de vulnerar a Muñoz, ni Audax podía hilvanar una jugada en ataque. Así, cuando parecía que los itálicos se llevaban un valioso punto de Quillota, llegó el minuto 92. 

El defensor Sebastián Ramírez con un cabezazo puso el único gol del partido, pese los reclamos del cuadro visitante que reclamaba una falta previa a Iván Vásquez que no exisitió. 

Así, San Luis logró un triunfo que puede ser clave pensando en la tabla acumulada. El conjunto canario llegó a 29 puntos, nueve más que Cobresal, cuadro que parece estar sentenciado a ser el equipo que dejará la categoría. 

0 Comentarios

Normas Mostrar