El polémico caso del suizo que no pudo volver a ganar Ultra Fiord

Ultra Fiord

El polémico caso del suizo que no pudo volver a ganar Ultra Fiord

El polémico caso del suizo que no pudo volver a ganar Ultra Fiord

Corredor promedio

Thomas Ernst ganó las 100 millas del 2016 y este año iba por un nuevo título. Pero sucedió algo que no esperaba...

Eran alrededor de las dos de la mañana en la Patagonia y sorpresivamente Thomas Ernst, que ganó la más alta competencia de Ultra Fiord el 2016, no había pasado por el segundo control situado en el Hotel del Paine. La razón se conoció horas después.

El suizo se perdió en parte de la ruta y siguió un camino no adecuado. El mismo caso lo sufrieron otros 12 deportistas, entre los que destaca Marlene Flores, una de las chilenas que competía en las 100 millas.

Según reclamaron los mismos corredores, se confundieron de circuito: siguieron un trazado marcado, pero que no correspondía a la actual carrera. Stejpan Pavicic, director de la carrera, asume el error: "Como cortamos la ruta antes, las personas que fueron a sacar las estacas, retiraron las primeras, pero no todas. Y cuando los competidores se comenzaron a sentir perdidos, vieron algunas estacas y siguieron en esa dirección", asegura a AS.

Sin embargo, aclara que ellos le advirtieron a los competidores sobre la situación. "Ellos mismos reconocen que nosotros como organización les dijimos 'bajen 500 metros y doblen a la izquierda', pero los corredores a veces no escuchan y doblaron a la derecha", agregó.

En ese escenario, el europeo avanzó alrededor de 30 kilómetros y quedó muy atrás de los líderes. Recién a las 7 de la mañana llegó al hotel donde su principal competidor había pasado 6 horas antes. Ya no había posibilidad de alcanzarlos y se quedó con las ganas de volver a festejar en la Patagonia.

Piotr Hercog ganó la competencia en 23 horas y el suizo, que siguió corriendo, se retiró en Perales, molesto y sin opciones de título. Él, en caso de no perderse, estimaba su llegada a la meta en no más de 20 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar