ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Ronald Fuentes: "La idea es estar en el podio en este torneo"

El gerente azul defendió el repunte del equipo de la mano de Hoyos y alabó al líder de la competencia: "Iquique está un peldaño más arriba".

Actualizado a
Ronald Fuentes: "La idea es estar en el podio en este torneo"

Solo cuatro puntos distancian a Universidad de Chile del líder momentáneo, Iquique. El equipo de Guillermo Hoyos cumplió cuatro fechas sin derrotas tras el empate ante Colo Colo.

El gerente deportivo de los azules se refirió sobre el futuro próximo del equipo que está quinto. "La idea es estar en el podio en este torneo. Hay que consolidar este momento y, con un par de refuerzos, potenciar esta apuesta. Así, en algún momento nos sentiremos capaces de ofrecer títulos", comentó a El Mercurio.

"Tengo que tener los pies sobre la tierra. No podemos ofrecer un título en tan corto plazo. Si se da estar peleándolo, lo vamos a hacer. Ahora lo importante es consolidar el grupo, una forma de juego y al cuerpo técnico. No queremos estar cambiando cada seis meses un entrenador", agregó Ronald Fuentes.

Sobre el actual puntero, dijo que "Iquique está un peldaño más arriba que la U, la UC y Colo Colo. Quizás le faltan jugadores de jerarquía, que ganan títulos".

El ex entrenador de Universidad de Concepción respaldó a Herrera tras su error en el superclásico: "Lo de Johnny fue un accidente, no le pasa ni en los entrenamientos. Son decisiones que se toman y a lo mejor no son las más indicadas, pero no por eso vamos a sentir que el clásico lo empatamos por su responsabilidad".