ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona iguala la oferta del Madrid por jugador de Alavés

Con el Madrid cobraría 35 millones en cinco años. Su agente le recomienda que vaya a Barcelona. Su llegada precipitaría la venta de Alba.

Actualizado a
Barcelona iguala la oferta del Madrid por jugador de Alavés

Según ha podido saber AS, el Barça ha realizado una oferta a Theo Hernández (6-10-1997, Marsella) en términos muy similares a la que el joven futbolista del Atlético (cedido en el Alavés) maneja del Real Madrid. Theo tiene un acuerdo verbal con el club blanco, que pagaría su cláusula de 24 millones de euros y le firmaría un contrato ascendente de cinco temporadas a razón de un total de 35 millones de euros: seis millones en las temporadas 2017-18 y 2018-19; siete en la 2019-20; ocho en la 2020-21 y nueve en la 2021-22. La propuesta del club azulgrana es algo inferior, pero ha hecho dudar al futbolista.

El agente de Theo es Manuel García Quilón, cuya relación con Florentino Pérez quedó algo tocada después de la destitución de Rafa Benítez. Quilón, que mantiene una fuerte ascendencia sobre el futbolista, prefiere que el jugador vaya al Barcelona, que obviamente pagaría los 24 millones de euros de la cláusula. El Atlético, por su parte, también preferiría que visitiese de azulgrana si es que tiene que irse. Personas de relieve como Simeone aún tienen la esperanza de que continúe, de ahí sus misteriosas declaraciones hace sólo unos días: “Hablé con Theo hace un mes y sabe lo que le dije”. Theo también ha recibido propuestas de Bayern y Liverpool, pero su preferencia es seguir en España. El Barça ya se quiso llevar al futbolista el verano pasado. Robert estaba dispuesto a pagar su cláusula de seis millones. Entonces, el Atleti actuó de inmediato y amplió el contrato del potentísimo carrilero zurdo y le subió la cláusula a 24 millones. Revelación de la Liga, su explosión la ha dejado barata en una temporada.

El fuerte interés del Barça por Theo tiene trasfondo. Jordi Alba, reciente víctima del revolucionario 3-4-3 de Luis Enrique, es cuestionado en algunos sectores del club. En Can Barça se valora venderlo este mismo verano. Alba, que llegó al Barcelona en 2012, renovó hace un par de años hasta el 30 de junio de 2020. Su cláusula de rescisión es de 150 millones. El Barça, sin embargo, ya no le ve como un futbolista imprescindible pese a que acaba de cumplir 28 años. Al fondo, además, los problemas de liquidez del club, obligado a afrontar las renovaciones de Messi, Iniesta, Ter Stegen o el mismo Piqué en los próximos meses.

El Barça llegó a contactar el año pasado con David Alaba, del Bayern. Sin embargo, el austriaco (un fichaje pensado para jugar de central y lateral) se descolgó pidiendo jugar de volante. El Barça fichó a un suplente, Digne, pero sigue pensando que no es suficiente. El Barça le ofrece a Theo la oportunidad de llegar como titular, mientras que en el Real Madrid debería competir con Marcelo.

F.C Barcelona Baloncesto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario