ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

El complejo escenario de Unión: seis titulares finalizan contrato

Entre ellos, los dos atacantes. Diego Churín está a préstamo y la opción de compra de su pase vence el próximo mes. Unión trabaja en todos esos casos.

Actualizado a
El complejo escenario de Unión: seis titulares finalizan contrato

Unión Española fue el gran ganador de la fecha que pasó, lo reconoció su entrenador. Los rojos se metieron cuartos, a solo tres puntos de Iquique. La carrera por el título sigue en pie. Mientras ello ocurre, la dirigencia trabaja en el festejo de los 120 años y en la renovación de varios de sus jugadores titulares.

Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo, Felipe Seymour, Juan Gabriel Rivas, Carlos Salom y Diego Churín terminan contrato a fin del torneo. En agosto, dos más: José Luis Sierra y Ángel Muñoz.

Del primer grupo, salvo Rivas, todos son activos actores del primer equipo. Johnny Ashwell está conversando desde ya con ellos. El único que está a préstamo es Diego Churín. Unión Española tiene una opción de compra que caduca en mayo. Aún no la ejercen a sabiendas de que equipos extranjeros están interesados en comprarlo. 

Con seis fechas por delante, Unión pone su meta en el título. Mientras, algunas de sus estrellas esperan tener certezas sobre su futuro.