ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín y Jarry planifican la ruta para llegar a Roland Garros

Ambos estarían entrando a la fase previa con el actual ranking que ostentan. El año pasado el cuadro principal cerró cerca del lugar 120. ¿Lo lograrán?.

Actualizado a
Garín y Jarry planifican la ruta para llegar a Roland Garros

Christian Garín apareció este lunes en el puesto 189° del ranking ATP y Nicolás Jarry lo hizo en el lugar 191°. Un ascenso leve, pero que les permitirá encarar de mejor forma lo que viene en el circuito, y su gran objetivo para el primer semestre: entrar por primera vez a Roland Garros.

Luego de la derrota ante Colombia en Copa Davis, ambos se tomarán un pequeño descanso previo a iniciar de lleno la temporada de arcilla. La idea es jugar algunos Challenger, y luego trasladarse a París para disputar las clasificaciones del segundo Grand Slam de la temporada.

Y es que con el ranking que ambos ostentan actualmente, sumado a los buenos resultados hasta ahora, las opciones de que Jarry y Garín formen parte de la fase previa es casi un hecho. El año pasado el último jugador en entrar fue Jordi Samper-Montana 226 del escalafón en ese momento.

Aspirar a un cupo directo es una tarea más compleja. En 2016, el cuadro principal cerró en el lugar 127° -con varias bajas- por lo que ambos jugadores chilenos tendrían que sumar al menos un par de actuaciones pronto para pensar en lograrlo. Todo, además, contra el tiempo.

Por lo pronto, Garín decidió borrarse de Sarasota y retornar al circuito en Tallahassee, torneo sobre arcilla que se disputa en Estados Unidos. Jarry, en cambio, se tomará las cosas con más calma: no tiene torneos definidos, y regresará a Chile para descansar tras un duro primer trimestre.