ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

César Henríquez: "El proceso de Ángelo se cortó por irse rápido"

El hermano mayor del goleador nacional analiza el complejo presente que vive el ex delantero de Universidad de Chile en la liga de Croacia.

Actualizado a
César Henríquez: "El proceso de Ángelo se cortó por irse rápido"

César Henríquez cita permanentemente la historia de su hermano Ángelo. Participó activamente en su formación, ahora lo deja volar con alas propias. Pero es crítico y somete su opinión como el líder del fútbol joven de la U a la actualidad de su hermano menor. 

- ¿Fue demasiado pronta la partida de Angelo al extranjero? Tenía solo 18 años.
- Lo de Ángelo fue explosivo. No sé si por querer irse rápido o porque el club anhelaba tenerlo pronto, su proceso se cortó. El proceso no ha sido a la velocidad que él quisiera. Últimamente ha sufrido una serie de lesiones y además han cambiado a tres entrenadores, salió Junior (Fernandes)...

- ¿Se le puede comparar con lo que ha hecho Nicolás Castillo?
- Cada proceso es distinto. Estoy convencido de las capacidades que él tiene. En algún momento debe volver a mostrarlas.

- ¿Le recomendaría volver a Chile, a la U?
- No, no hago recomendaciones. Hoy Angelo es maduro, es su carrera, debe tomar sus decisiones. Hablamos más cosas de hermanos.

- Sigue en la órbita de Juan Antonio Pizzi...
- Claro, pese a no estar jugando. Fue a China. Está en el radar, va a depender del momento y la necesidad del equipo. Hoy es difícil. Su foco es encontrarse primero con su salud y después con su rendimiento y capacidad.