ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Sampaoli y Simeone: La historia se repite seis años después

Esos entrenadores fueron candidatos a la banca azul en 2011. Ahora ambos lideran las preferencias para suceder a Edgardo Bauza en Argentina.

Actualizado a
Sampaoli y Simeone: La historia se repite seis años después

En Argentina, el tema del momento es la Selección. La salida de Edgardo Bauza dejó en suspenso el futuro del combinado albiceleste. Diego Simeone y Jorge Sampaoli son los principales candidatos. El sábado, Claudio Tapia viajará a España para reunirse con ambos.

La historia resulta familiar para los hinchas de Universidad de Chile pues a fines de 2010 ambos técnicos fueron sondeados por la dirigencia para tomar el primer equipo.

A fines de ese año, Gerardo Pelusso dejó Universidad de Chile. En diciembre, Sampaoli y Simeone expusieron ante el directorio su proyecto. Por un voto, el de Casilda logró quedarse con la banca. La historia con los azules es conocida: tres títulos nacionales y una copa Sudamericana

Diego Simeone terminó en España dirigiendo al Atlético Madrid. Sampaoli también llegó a esa liga, pero conduciendo al Sevilla. Nuevamente uno de los dos se quedará con el premio mayor. Sampaoli es el mejor perfilado.