ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Iquique reacciona tarde y se queda con las manos vacías

En apenas 30 minutos perdía 0-3. Sin embargo, reaccionó en el complemento e hizo sufrir a los locales. Pese a ello, no le alcanzó para el empate.

Actualizado a
Iquique reacciona tarde y se queda con las manos vacías

La reacción llegó tarde. Deportes Iquique se quedó con las ganas de sumar al menos un empate en su visita a casa de Gremio, tras caer por 3-2 en un irregular duelo que mostró una disímil cara del cuadro nacional, en una nueva fecha de la Copa Libertadores.

Es que el 0-3 que sufría cuando apenas se jugaban 30 minutos graficaba una desastrosa jornada para los dirigidos de Jaime Vera, que por momentos se veía imposible de contrarrestar.

El mal juego defensivo y el pésimo posicionamiento en medioterreno fueron aprovechados de fácil manera por los locales para generar una superioridad sin límite.

Luan se erigió como la mejor figura de aquel momento, gracias a las dos anotaciones que logró a los 16' y 24', la primera de ellas gracias a una feble resistencia del portero Bryan Cortés.

Bolaño ratificó el 3-0 mediante penal tras una infantil falta de Enzo Guerrero. Jaime Vera buscaba la reacción de sus dirigidos. Sin embargo, nada era posible. La decepción fue absoluta.

Cambio radical

Pero todo tuvo un inesperado vuelco en la segunda etapa. Iquique mostró su mejor juego, que coincidió con el ingreso de Riquero. Por el otro lado, Gremio se conformó con la ventaja y cambió radicalmente el agresivo juego que mostró en los primeros 45 minutos.

Todo ello llevó a la reacción de los Dragones, que lograron el descuento a los 61', tras un preciso remate de cabeza de Ignacio Caroca, que se coló en el ángulo del pórtico local.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando Dávila anotó el 2-3 gracias a una buena jugada asociada con Ramos, que culminó con un potente remate del volante.

Los 30 mil espectadores quedaron en silencio, buscando explicación. Pero los jugadores locales no sabían qué hacer. Su juego colectivo, que fue casi perfecto en el primer lapso, desapareció por completo.

Solo un par de remates de Rocha y del recién ingresado Lucas Barrios provocaron algo de peligro. Pero nada que lamentar para los Dragones.

Iquique siguió batallando. Sin embargo, no encontró el esperado premio. Su tardía reacción la pagó cara y terminó cediendo su segunda derrota en el torneo continental.