Champions | Bayern 1 - Real Madrid 2

Vidal anota pero Bayern hipoteca la Champions ante Real Madrid

Arturo Vidal fue el protagonista de una derrota que duele en Munich. Marcó y perdió un penal que podría haber cambiado la historia. Real Madrid ganó 2-1.
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
LLUIS GENEAFP

Empezó de manera ideal, pero para Arturo Vidal, el partido ante Real Madrid terminó casi como pesadilla. Bayern Munich perdió 2-1 ante Real Madrid y prácticamente quedó fuera de la Champions League. No es imposible, pero deberá ganar 2-0 en España para avanzar a semifinales.

Real Madrid enredó el inicio del Bayern Munich y se creó un par de ocasiones que fueron bien neutralizadas por Neuer y la defensa bávara. Pero eso duró hasta los 20'. Los alemanes se adueñaron del balón y gracias a la potencia de Vidal en la mitad y al juego por la derecha de Robben y Lahm, cargaron el partido hacia los germanos, que aprovecharon su buen momento con el gol del chileno.

Tiro de esquina desde la derecha de Arjen Robben y Arturo Vidal gana con una cabezazo furioso que le dobla las manos a Keylor Navas, que apenas puede ver el balón debido a la potencia que le imprimió el 'Rey Arturo'.

FIROSPORT/PHOTOSPORT

De ahí en más todo fue para el Bayern, que merodeó el arco de Navas y se replegó correctamente cuando Real Madrid intentó reaccionar. Habría sido un primer tiempo perfecto para los locales y Vidal, salvo por el penal desperdiciado por el ex Juventus.

Mano más que dudosa de Carvajal tras un disparo de Ribery y Vidal no pudo anotar el segundo. Su disparo se fue muy alto y marcó el trámite y el resultado del partido. Le dio vida al cuadro 'merengue'.

Porque en el inicio del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo marcó el empate (46') y Bayern nunca más se pudo recuperar. El cuadro de Ancelotti perdió la línea, no generó riesgo y para peor, se quedó con uno menos por las dos amarillas que recibió Javi Martínez (60').

Bayern se desarmó, no fue preciso y salvo Arturo Vidal que sostuvo por momentos casi solo la mitad de la cancha, el resto del cuadro bávaro sólo miró como Real Madrid marcaba el 2-1, gracias al segundo de Cristiano Ronaldo (76').

Minutos antes, Manuel Neuer había evitado otro gol del portugués. Los 'merengues' monopolizaron los minutos finales y no ganaron por más por su impericia y por la gran actuación del portero germano.

La tarea ahora es más que compleja para Bayern. Deben ganar 2-0 en Madrid ante los 'merengues'. 

Lo más visto

Más noticias