ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - San Lorenzo 1

Mario Salas: "Demostramos que podemos ser protagonistas"

El técnico de la UC destacó el segundo tiempo frente a San Lorenzo. Admitió la amplia superioridad de los argentinos en el lapso inicial.

Actualizado a
Mario Salas: "Demostramos que podemos ser protagonistas"

Universidad Católica rescató un trabajado empate en casa frente a San Lorenzo, y que le permite liderar el grupo 4 de Copa Libertadores. Los cruzados reaccionaron a un bajo primer tiempo, y fueron superiores en un complemento donde la figura de Diego Buonanotte fue fundamental para la paridad.

Así al menos lo reflejó Mario Salas, técnico estudiantil que reconoció la inferioridad cruzada en el primer lapso y la reacción en el tramo final.

"El primer tiempo fue de San Lorenzo, donde explotaron sus virtudes. Ellos nos complicaron y nunca pudimos darle la vuelta. En el segundo tiempo fuimos nosotros los protagonistas, y aquello se refuerza en el resultado. Hubo un aumento de nuestro rendimiento que nos lleva al que hemos tenido", manifestó el DT.

Revisa las declaraciones de Salas

¿Se ganó un punto o se perdieron dos?: Se ganó un punto por el partido que fue muy complicado. El partido demuestra que Católica está para ser protagonista y luchar por el grupo. Nuestros rivales tendrán que correr mucho para ganarnos. El segundo tiempo fue muy potente.

Equipo de reacción: Lo veo por los resultados, y creo que si. Son situaciones que no me gusta estigmatizar. Prefiero decir que hay capacidad y fútbol para equiparar o dar vuelta un resultado. Son cosas que se entrenan y que van de la mano con las capacidades de los jugadores y el modo de juego.

Revancha en Buenos Aires: Falta para eso. Primero hay que enfocarse en Audax Italiano el domingo. Damos vuelta la página para ir por los puntos en el campeonato. Vamos a ver cómo llegamos y en qué condiciones.

Mejora en el segundo tiempo: Pudimos ser muy precisos en velocidad y en el tema de posicionarnos en campo rival.

Presión de recibir a San Lorenzo: El segundo tiempo demostramos que no hubo presión. No fuimos un equipo vulnerable, sino que respondimos en el partido. En el primer tiempo no teníamos el control del trámite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario