ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Sánchez es candidato a mejor futbolista del año en Inglaterra

Los propios jugadores, a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales, nominaron al chileno para disputar el cetro. También compiten Hazard e Ibrahimovic.

Actualizado a
Sánchez es candidato a mejor futbolista del año en Inglaterra

La buena campaña de Alexis Sánchez en la temporada 2016-2017, a pesar del nivel discreto del Arsenal, fue reconocida por los futbolistas de la Premier League, quienes otra vez lo nominaron como candidato a mejor jugar del año en Inglaterra.

En esta oportunidad, el delantero de la Roja competirá contra Eden Hazard y N'Golo Kanté del Chelsea, Zlatan Ibrahimovic del Manchester United, Harry Kane del Tottenham Hotspur y Romelu Lukaku del Everton. Una dura disputa, a raíz de la jerarquía de todos los futbolistas involucrados en la elección.

En la temporada 2014-2015, Sánchez también fue nominado como candidato en la elección de entonces. Sin embargo, fue el belga Eden Hazard quien se adjudicó la mayoría de los votos de los futbolistas de la Premier League.

El premio de consuelo que recibió Alexis en la oportunidad fue el reconocimientos de los hinchas de la liga inglesa. En votación por Internet, los fanáticos lo eligieron como el mejor jugador de la temporada.