ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Claudio Bravo

Los 5 datos históricos del cumpleañero Claudio Bravo

El arquero del Manchester City y la selección chilena cumple 34 años. Revisa los números más importantes de su brillante carrera.

Actualizado a
Los 5 datos históricos del cumpleañero Claudio Bravo

Claudio Bravo cumple 34 años y en AS.com celebramos al capitán de la Roja con cinco datos esenciales de su carrera

Capitán histórico

Claudio Bravo es el futbolista con más partidos en la historia de la Roja. Registra 112 partidos, entre ellos las dos finales en que Chile se consagró campeón de América, en casa en 2015 y en Estados Unidos en 2016. Con 93 choques ha llevado la jineta de capitán, récord histórico en la Selección.

Primer chileno campeón en Champions

Con el FC Barcelona en la temporada 2014-2015, Bravo se convirtió en el primer chileno que ganó la Champions League. Si bien no jugó ningún partido en la campaña, fue clave en el plantel culé, apoyando al portero titular, el alemán Marc-André ter Stegen.

En 2015, Bravo consiguió un récord mundial: fue el jugador con más títulos ese año. Seis en total. Además de la Champions, ganó el Mundial de Clubes, la Liga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Copa América con Chile.

El Zamora

En su primera temporada en el Barcelona, el oriundo de Viluco se adjudicó el Trofeo Zamora, al arquero menos batido de la Liga Española 2014-2015. Recibió apenas 19 goles en 37 partidos (con una media de 0,51 por duelo) y fue el primer golero no español, y el tercero en total, en ganar el Zamora en Primera y Segunda División.

Goleador

El arquero formado en Colo Colo suma un gol en su palmarés. Lo anotó jugando por la Real Sociedad, en la victoria por 1-0 sobre Gimnástic el 14 de febrero de 2010. Fue de tiro libre por la Segunda División española y el cuadro vasco era dirigido por Martín Lasarte.

Su carrera

Claudio Bravo se encamina a su partido 600 como profesional. Desde su debut el 10 de abril de 2003, por Colo Colo ante Independiente Medellín por Copa Libertadores (0-2), ha jugado 587 encuentros, con un rendimiento del 58%. Registra 297 victorias, 131 empates y 159 derrotas.

En un 35,43 por ciento de sus encuentros terminó con el arco invicto. Y en goles en contra, tiene un promedio de 1,16 tantos por duelo, con 678 anotaciones. ¿Su mayor verdugo? Cristiano Ronaldom con ocho conquistas.