ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - U. de Concepción 0

Colo Colo golea al Campanil y retoma el liderato del Clausura

El cuadro albo volvió a la victoria y queda puntero en el Clausura 2017. Rivero continúa con su racha goleadora y Paredes rompe su sequía tras su avasallador comienzo.

Actualizado a
Colo Colo golea al Campanil y retoma el liderato del Clausura

“Nos vamos a pelar jugando”. Así arengaba Esteban Paredes al equipo albo antes de entrar a la cancha del Monumental. La oportunidad de volver a la punta era clara y el futuro se vislumbraba positivo para el Cacique: Deportes Iquique había cedido puntos en Cavancha y frente a Universidad de Concepción, su rival de turno, llevaba 5 victorias consecutivas. Y Colo Colo logró la hazaña, superando a los penquistas con un segundo tiempo contundente.

La tarea era difícil. Universidad de Concepción es un equipo que siempre muestra lo mejor en el estadio Monumental. A pesar que del total de partidos jugados entre ambas escuadras (35), los albos han ganado 22 y el Campanil sólo 10. Pero sobre todo por el improvisado –y obligatorio- bloque defensivo que puso en cancha Pablo Guede con Campos, Meza y Suazo. Además, en el mediocampo con Fierro, Pavez, Valdés y Véjar. Y en frente el Campanil, que a tres puntos del Cacique, buscaba alejarse de los puestos de descenso en la tabla acumulada e igualar a los albos en el Clausura 2017.

El partido tuvo un intenso primer tiempo, jugados mayormente en el mediocampo. Universidad de Concepción mantuvo el orden instaurado en la era de Bozán e impedía los rústicos intentos ofensivos de Colo Colo. Los penquistas aprovecharon las bandas, una de las falencias defensivas más graves del cuadro albo, para avanzar. Así lograron probar a un golpeado Paulo Garcés, quien apareció sólido en todas sus intervenciones. Por su lado, Esteban Paredes y Ramón Fernández, con más ímpetu que buen juego, buscaban generar opciones frente al arco de Muñoz. Sin embargo, no estuvieron finos al momento de finiquitar y se fueron al descanso sin hacerse daño.

En el segundo tiempo volvió el Cacique que vimos en un comienzo de temporada. El fútbol de Jaime Valdés le dio el ritmo necesario para que el equipo de Guede marcara diferencias en la mitad de campo. De hecho, fue gracias a una habilitación del “Pajarito” que llegó la apertura del marcador. El volante entregó en bandeja el balón para que Octavio Rivero, el goleador de Colo Colo, empujara el balón y consiguiera su quinto gol en tres partidos.

No fue todo lo que mostró Colo Colo. El cuadro penquista golpeado, no lograba levantar cabeza tras el golpe de Rivero, cuando llegó el segundo. Lo hizo Esteban Paredes con un remate preciso con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería tras una perfecta asistencia del uruguayo, Octavio Rivero.

El dominio de los albos se expandió durante todo el segundo tiempo. Universidad de Concepción, si bien tuvo un par de ocasiones para descontar, se vio forzada a replegarse en campo propio. Rivero dejó el campo en el minuto 65' por un corte en su rodilla que le causaba, al menos por lo que mostraba, bastante dolor. De la misma manera dejó el campo Valdés, con dolores en la rodilla.

Ya con una caída y entregada Universidad de Concepción llegó el tercero de los pies de Paredes con un fuerte remate con la izquierda desde el área.

De esta manera, Colo Colo vuelve a la victoria y aprovecha la oportunidad entregada por Deportes Iquique que perdió frente a Huachipato. Pablo Guede vuelve a respirar gracias a Rivero y Paredes, sus delanteros estrellas. El partido número 700 en el estadio Monumental para el Cacique y que fue perfecto para los 19.212 personas que lo vieron desde sus gradas. Volvió el Colo Colo avasallador que vimos a comienzos de año.