ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La curiosa coincidencia que deja las 5 expulsiones de la U

Los azules llevan cinco tarjetas rojas en diez fechas. Con los mismos números a cuesta, la U se coronó campeón.

Actualizado a
La curiosa coincidencia que deja las 5 expulsiones de la U

Dos veces Gonzalo Jara, otras dos Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti. Esas son las cinco expulsiones que ha sufrido Universidad de Chile este torneo, que lo dejan como el equipo de peor comportamiento junto a Universidad de Concepción.

Para encontrar un negativo balance hay que remontarse hasta 2004, año en que los azules exhibían idénticos números. Lo curioso es que ese año, y pese al magro comportamiento, los azules se coronaron campeones al mando de Héctor Pinto.

En la fecha 3 comenzó el mal comportamiento. Primero fue Ezequiel Amaya ante Unión Española. En la fecha 5, Cristián Muñoz. En la jornada 7, Jorge Osorio echó a dos universitarios frente a Palestino: Adrián Rojas y Manuel Iturra. Y Sergio Gioino recibió la roja en la fecha 8.

Hoy, a falta de cinco fechas (15 puntos) por disputar, la U le pisa los pies a Colo Colo. El equipo de Hoyos tiene margen para repetir la historia. Sin embargo, el reclamo de los jugadores azules se ha incrementado. Precisamente, jueces se han convertido en el blanco favorito. El reclamo es que los árbitros estarían utilizando un criterio dispar. Así, al menos, lo ha expresado Johnny Herrera.