ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Así crecieron las acciones de ByN desde el supuesto interés chino

Los papeles subieron desde que el 31 de marzo se conoció la noticia del supuesto interés extranjero por adquirir acciones de Aníbal Mosa. Finalmente éste no prosperó.

Actualizado a
Así crecieron las acciones de ByN desde el supuesto interés chino

El viernes 31 de marzo la información golpeó el mercado bursátil. Aquel día El Mercurio informó sobre la posibilidad que empresarios chinos compraran las acciones de Aníbal Mosa en Blanco y Negro.

La respuesta en la Bolsa no se hizo esperar. Ese día la acción se disparó sobre un 18%, lo que hizo que la Superintendencia de Valores le exigiera explicaciones a la concesionaria. La respuesta fue cauta. Dijeron desconocer la génesis de la publicación.

Transcurrieron en total 18 días desde la publicación hasta la aclaración de no venta de las acciones de parte de Mosa. Paralelamente, desde el club informaron que el presidente del club se referiría al tema el martes 11 o miércoles 12. Sin embargo, lo hizo debido a "un alza de presión", como lo explicitó hoy.

En el intertanto la acción decayó, pero nunca lo hizo bajo los $180. El llamado a conferencia de prensa, publicado hoy por El Mercurio, nuevamente elevó el valor. El máximo alcanzado fue $220, como se observa en el diagrama.

Mientras tanto, en la conferencia de prensa de hoy, el presidente de Blanco y Negro dijo que le parecía una "falta de respeto" murmurar que esto fue un volador de luces para alzar el valor de la acción artificialmente. Según dijo, tuvo "propuestas concretas de tres grupos". Uno de España, otro de México y el chino.

Ampliar