A Mosa no le preocupa si ByN le devuelve o no su préstamo

COLO COLO

A Mosa no le preocupa si ByN le devuelve o no su préstamo

El presidente de la concesionaria, que le prestó $445 millones en 2015 dijo que era "capaz de regalarle mis 30 millones de acciones a Colo Colo", aseguró.

El préstamo por $445 millones que negoció Blanco y Negro con su propio presidente no es preocupación en Macul. Del crédito, según información de los mismo estados financieros de la concesionaria, sólo han pagado $12 millones. "Pero cómo se te ocurre que voy a estar preocupado por el crédito", dijo Mosa en conferencia de prensa, agregando que "yo miro la cantera de abajo y veo a Iván Morales, Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Branco Provoste, (Jorge) Araya y veo una cantera de 20 o 30 millones de dólares. Cómo me va a preocupar un millón de dólares".

El dinero prestado por el mandamás de Blanco y Negro tiene una tasa interés del 0,6% y, según el mismo Mosa dijo, "tiene un plazo infinito" para su pago. Es más, reconoce -sin escrúpulos- que será él mismo (a menos que deje de ser Presidente) cuando ByN lo pueda pagar. Al ser consultado por AS.com sobre el conflicto de interés al prestar dinero desde un fondo de inversión de su pertenencia a otra sociedad donde él es socio mayoritario, Mosa asegura que "no veo el conflicto de interés".

El crédito fue accionado cuando Mosa llevaba sólo seis meses al mando de Blanco y Negro cuando Mosa decidió realizar el préstamo. Transacción que, según AS.com publicó en la época, era desconocida por los demás accionistas. Mosa dijo que era "capaz de regalarle mis 30 millones de acciones a Colo Colo" si era necesario.

0 Comentarios

Normas Mostrar