ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los tres temas claves que se tocarán en la junta de ByN

Este jueves se reúne la mesa directa, y el ambiente no es el mejor. ¿Qué pasará con Aníbal Mosa? ¿Se definirá la continuidad de Pablo Guede? Muchas dudas rodean la cita.

Actualizado a
Los tres temas claves que se tocarán en la junta de ByN

Hoy se realizará la junta de accionistas de Blanco y Negro, en medio de un ambiente de incertidumbre y crispado por algunas situaciones protagonizadas por el presidente de la institución, Aníbal Mosa, en las últimas semanas.

Señales que podrían adelantar cambios importantes en Colo Colo, o al menos poner en alerta al máximo accionista respecto su manejo en situaciones como la supuesta venta de acciones a empresarios chinos, o las renovaciones de Pablo Guede y Paulo Garcés.

¿Sigue Mosa?

Las decisiones de Mosa han distanciado el apoyo de algunos directores, lo que pone en duda incluso su continuidad en el cargo. El tema se tratará en la reunión, donde Mosa tiene los tres votos seguros de su sector, pero deberá convencer al resto. Leonidas Vial (dos directores), Alfonso Gómez (minoritarios), Corporación (dos directores) y Jaime Pizarro. Éste último incluso aparece como carta en caso que las cosas sigan divididas entre las partes.

Continuidad de Guede y Garcés

La decisión de Mosa de ofrecer un nuevo contrato a Guede y Garcés sin consultar a toda la mesa es otro de los puntos de tensión. Según publicó El Mercurio, la situación fue planteada en un e-mail firmado por Leonardo Battaglia, Leonidas Vial, Alfonso Gómez y Jaime Pizarro, y donde se le pide al gerente Alejandro Paul información sobre las tratativas. Mosa, por su parte, planeaba cerrar a Garcés hasta 2019 y Guede hasta 2020 durante esta semana.

La continuidad del gerente técnico

No es secreto en el Monumental que la relación entre Pablo Guede y el gerente técnico Óscar Meneses no es la mejor. Rara vez se hablan, y la comunicación es cada vez más escasa. Un escenario complejo tomando en cuenta que la función de ambos está directamente relacionada. Las señales de Mosa han apuntado desde el comienzo a darle poder al técnico, sin embargo, el resto de los directivos no ven con buenos ojos que éste haga y deshaga en Colo Colo.