ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Gonzalo Jara: "No me veo fuera de la U, no me quiero ir"

El zaguero azul reconoció que ha tenido importantes ofertas para dejar el club, pero que en Universidad de Chile "me siento muy cómodo y vengo feliz a entrenar".

Actualizado a
Gonzalo Jara: "No me veo fuera de la U, no me quiero ir"

Gonzalo Jara ha sido uno de los jugadores que más ha levantado su nivel en Universidad de Chile el actual torneo de Clausura, que tiene a los azules peleando el título a cinco fechas del final.

Así además surge la interrogante de si seguirá en el club, considerando potenciales ofertas del extranjero, pero el propio defensa aclaró que está bastante cómodo en el Centro Deportivo Azul.

"Pude partir hace 6 meses, era una oferta buena para el club y para mí pero no quise. Me siento cómodo acá y vengo feliz a entrenar. A veces erradamente uno mira lo económico. Me pasó dos veces. Ahora pongo primero otras cosas", explicó el defensa.

Por lo mismo el bicampeón de América sentenció que "no me veo afuera de la U, no me quiero ir. Tengo 31 años, soy joven, quizás todavia tenga la oportunidad de salir, pero no me veo fuera de acá, siendo campeón o no".

Alza de la defensa: "Es un trabajo colectivo. Lorenzo (Reyes) ha cumplido una función muy especial tanto defensiva como ofensivamente. El alza que hemos tenido como equipo ha ayudado mucho, jugar más tiempo en campo rival. Nos atacan menos".

Diferencias con torneos anteriores: "No voy a entrar en comparaciones. En campeonatos anteriores muchas veces jugamos bien, pero partidos como el del fin de semana pasado antes lo terminábamos perdiendo".

Trabajo de Hoyos: "Trabajo más humano, cercano. Se ha visto un alza y una forma de juego diferente. Él ha apuntado más a lo humano, conocernos un poco más. Está haciendo lo difícil que es formar un grupo".

Partido ante Wanderers: "Vamos a entrar a ganar de la forma en que venimos haciendo, tomando las precauciones como todo equipo. Wanderers es muy directo, con jugadores rapídos por los costados. Están en una posición que a nadie le gustaría. No vamos a cambiar nada, tratando de imponernos con intensidad y presión alta".

Problemas con los arbitrajes: "Yo he bajado las revoluciones dentro de la cancha, pero hay situaciones del juego que no se miden con la misma vara. No es un reclamo ni llamado de atención, pero muchas veces los reglamentos no se aplican de buena manera. Hablar de los árbitros puede ser de doble filo".

Meta para el Clausura: "En esta institución solo sirve ser campeón, pero me da gusto ver que la gente disfrute, que le guste la forma de juego y el actuar de los jugadores. Podríamos haber tenido más puntos, pero volver atrás no va. Hay que tratar de sacar los 15 puntos que quedan. Jugando así estaremos más cerca de obtener lo que nos propusimos".

Sanción a Espinoza: "No hay mayor reproche. Felices que haya sido sólo una una fecha, contar con el ante Católica es fundamental".

¿Más difícil este torneo que el anterior?: "Se hace más complicado porque estás peleando el campeonato. Desde que llegué escucho que el campeonato es malo, yo lo encuentro entretenido, parejo".

Gonzalo Alejandro Jara Reyes