ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes quiso ser detective, alaba a Bielsa y se ilusiona con Rusia

El delantero habló en extenso con Qué Pasa. Ahí, reveló detalles íntimos de su historia, y confesó que "Me gustaría tener menos edad para llegar al próximo mundial".

Actualizado a
Paredes quiso ser detective, alaba a Bielsa y se ilusiona con Rusia
Paredes quiso ser detective, alaba a Bielsa y se ilusiona con Rusia

Esteban Paredes, la gran figura del fútbol chileno, habló en extenso con la Revista Qué Pasa. El delantero de Colo Colo repasó su curiosa carrera, sus deseos de ir al Mundial y ganar la Copa Libertadores. Pero también el lado más desconocido: quiso ser detective, sufrió con el caso de los televisores, y la vida que espera después del fútbol.

"Me gustaba el tema de la investigación, de pillar a los malos. Veía películas. ¿Por qué no postulé? Porque tenía unos tíos medio malos (ríe). Antes te revisaban todo: los antecedentes de toda la familia. Hoy creo que sólo de los padres. Y como mi tío tenía papeles, no pude", cuenta sobre su frustrado paso a la PDI.

Acá la entrevista completa y sus mejores frases.

Buen momento. "Yo creo que lo más importante para poder rendir es estar bien en la casa, en la familia. Porque cuando estás con problemas en la casa, de cualquier tipo, vienes a entrenar con preocupaciones, por más que uno diga que entra a una cancha de fútbol y se le olvidan. Están igual ahí los problemas. Eso te saca un poco del entrenamiento, del partido".

Delanteros que mira. Suárez, una máquina. Icardi también juega bien. Ibrahimovic, extraordinario. ¿Y de antes? Ronaldo, gordo extraordinario. A ese le pediría una foto.

Marcelo Bielsa. Él no tenía regalones, jugaba el que mejor estaba nomás. Luego de los partidos en la Copa Kirin me llamó y me preguntó cómo había jugado. Yo le dije que más o menos. Él no me dijo nada. Después, en las siguientes nóminas me mostraba videos y me decía: mire, don Esteban, este movimiento sí, este movimiento no. Eran diferencias súper chicas, un paso hacia la izquierda y luego hacia adentro. Eso te permitía sacarle un metro al defensa y patear al arco. 

Dos Mundiales y.... "Me gustaría tener menos edad para llegar al próximo mundial, pero son cosas que uno no controla. ¿Y la Confederaciones? Veamos poh. Falta poco tiempo, hay que seguir trabajando. Y si me toca ir y entrar uno o noventa minutos, voy a dar el máximo".  

Televisores robados."Lo que pasa es que uno es una persona pública. Eso me dolió por el tema de mis hijos. De que los podían molestar. Pero menos mal el colegio se portó bien y no lo pasaron mal. A todos nos puede pasar. Mucha gente compra. Si pudiera devolver el tiempo no lo hago".

La vida después del fútbol. "Estoy estudiando para ser entrenador. Esperemos ver qué pasa de aquí a tres años, que es lo que dura el curso. Ha sido como volver al colegio.