ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS QUE UN JUEGO

Copa Confederaciones: USD$20 millones en premios a repartir

La copa de los campeones tendrá un incentivo más allá del trofeo. El campeón del certamen recibirá USD$4.1 millón. Mientras que cada selección ya tiene asegurado un millón y medio de dólares.

Actualizado a
Copa Confederaciones: USD$20 millones en premios a repartir

Chile será uno de los participantes del torneo de campeones: la Copa Confederaciones. Un certamen que junta a todos los campeones de los torneos continentales para ver quién es el mejor de todos los campeones y que sirve como previa perfecta para el Mundial. Pero no todo es el prestigio. El dinero también es parte importante y este año la FIFA se puso con USD$20 millones ($13 mil millones) a repartir entre los ocho participantes.

Así lo informó la Comisión Organizadora de la Copa FIFA Confederaciones, presidida por Vitali Mutkó. De hecho, el equipo que se corone campeón en la final de San Petersburgo se llevará a casa USD$4.1 millones ($2.600 millones) y el subcampeón recibirá USD$3.6 millones ($2.350 millones). El tercer puesto será premiado con USD$3 millones ($1.900 millones), mientras que el cuarto puesto tendrá como recompensa USD$2.5 millones ($1.631).

Pero todos los participantes sacan cuentas alegres. Sólo por participar en la Copa Confederaciones se reciben platas de la FIFA. Es más, los cuatro combinados que no pasen de la fase de grupos obtendrán USD$1.7 millones ($1.109 millones).

Recordar que la Copa Confederaciones 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 y participarán Alemania (campeón mundial), Rusia (dueño de casa), Australia (AFC), Chile (CONMEBOL), México (CONCACAF), Portugal (UEFA), Nueva Zelanda (OFC) y Camerún (CAF).