ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 2 - Mainz 2

Bayern de Arturo Vidal rescata un trabajado empate en casa

Con el chileno hasta los 64', los bávaros igualaron a dos ante Mainz, que fue superior. Pese al empate, aún mantienen intactas las opciones de título.

Actualizado a
Bayern de Arturo Vidal rescata un trabajado empate en casa

Bayern Munich aún no logra olvidar la traumática eliminación de Champions League ante Real Madrid. Y aquello se notó en el partido de este sábado por Bundesliga en el discreto empate a dos frente al Mainz 05.

El duelo empezó mal para el conjunto de Arturo Vidal, que jugó de titular. Esto porque Bojan Krkic adelantó a la visita en los tres minutos con disparo que el portero Ulreich no logró contener.

Sin embargo, Arjen Robben aprovechó un preciso pase de Franck Ribéry e igualó el partido minutos después. El gol del holandés llegó en el peor momento del Bayern.

Antes del final de la primera parte, el árbitro cobró penal para Mainz tras dudoso foul de Kimmich. Daniel Brosinski anotó y desniveló pese al esfuerzo de Ulreich.

Ya en el complemento, Carlo Ancelotti realizó cambios y buscó aprovechar la pasividad de la visita, que se replegó y optó por el contragolpe. Una de las variaciones fue el ingreso de Xabi Alonso por Arturo Vidal, que pese al correcto cometido no fue protagonista.

Paradójicamente el empate de Bayern llegó con la salida del chileno. Pase de Arjen Robben y Thiago Alcántara, desde fuera del área, anotó con preciso remate (73').

Pese a la igualdad, los bávaros mantienen intactas las opciones de campeonar en Alemania. Con 70 puntos, siguen líderes a nueve del RB Leipzig, su más cercano perseguidor y que debe jugar esta fecha ante Schalke 04.