ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA Cup | Arsenal 2 - M. City 1

Alexis salva al Arsenal y lo instala en la final de la FA Cup

Claudio Bravo no pudo contener el disparo del atacante, que nuevamente fue el mejor de los 'Gunners'. 2-1 sobre el City y Sánchez que maquilla la temporada de su equipo
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
Alexis salva al Arsenal y lo instala en la final de la FA Cup

Alexis Sánchez volvió a ser el héroe de Arsenal. Gracias a una genialidad del delantero en el alargue, el elenco de Londres superó por 2-1 al Manchester City de Claudio Bravo y avanzó a la final de la FA Cup, donde enfrentará al Chelsea.

No todo fue fácil para los gunners, puesto que en el primer tiempo el conjunto de Guardiola se apoderó de la posesión del balón, incluso superior al 68%. Careció de profundidad eso sí, pese a las oportunidades que se creó Raheem Sterling.

La polémica de la parte inicial vino a los 39 minutos. Un centro de la izquierda fue anotado por Sergio Agüero, pero el árbitro interpretó que la pelota había salido en la trayectoria. La repetición televisiva contradijo la decisión del juez. Gol mal anulado.

En el complemento cambió en algo el duelo. Los londinenses comenzaron mejor, con mayor presión en la salida de Nicolás Otamendi y Claudio Bravo. Con Alexis más libre en la izquierda, de manera constante se buscó a Giroud mediante centros, aunque sin mucha suerte.

Sin embargo, en el mejor momento de Arsenal llegó el gol del Manchester City. Contragolpe rápido que capitalizó Sergio Agüero con sutil toque a los 62', tras ganar la carrera a Koscielny y la lenta salida de Petr Cech.

La reacción del cuadro capitalino no dudó en llegar. Nueve minutos después, Nacho Monreal igualó con fugaz aparición por izquierda y que sorprendió a todos. Incluso a Claudio Bravo, que hasta ese momento tenía un partido más que tranquilo.

Antes del final del segundo tiempo, Yaya Touré y Fernandinho pudieron darle el triunfo al City, pero ambos estrellaron en el palo sus respectivos remates. Guardiola no lo podía creer. Con el empate, el alargue apareció como la instancia para definir al finalista.

Y aquella oportunidad la aprovechó Alexis Sánchez. En el 100', Danny Welbeck pifió tras un tiro libre de Mesut Özil. La segunda pelota la tomó el chileno que, con rasante derechazo, superó a Claudio Bravo y desató la fiesta en Wembley. Arsenal lo dio vuelta y se metía en la final de la FA Cup.

Los minutos finales fueron de infarto. Manchester City no aprovechó los constantes errores en la salida y defensa de los gunners. Fabien Delph, Iheanacho y Touré desperdiciaron chances que pudieron terminar en gol.

Partido terminado, y Arsenal enfrentará a Chelsea el próximo 27 de mayo en la final de FA Cup. torneo que sirve de consuelo en una temporada más que discreta para el elenco del delantero nacional.