ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Efecto Cagna en Colo Colo: la similitud con la 'farra' de 2010

La U cazó al Cacique en la cima de la tabla. Hace cinco fechas, los azules estaban seis puntos abajo del líder. No es la primera vez que los albos sufren algo similar.

Actualizado a
Efecto Cagna en Colo Colo: la similitud con la 'farra' de 2010

Hace cinco fechas, Colo Colo era líder exclusivo del Clausura y le sacaba seis puntos de ventaja a Universidad de Chile, que aparecía con pocas opciones de ser campeón, en un opaco séptimo lugar.

Hoy la realidad es distinta. La U cazó al Cacique en la cima de la tabla de posiciones, con 21 puntos y sólo es superada por diferencia de goles. Una historia que no es nueva para el Cacique, que puede perder un nuevo título tras desperdiciar una clara ventaja.

Muchos se acuerdan de la farra alba de 2010. Ese año se jugó el último torneo largo y Colo Colo era líder con tranquilidad a seis fechas del final. Con 63 puntos, sacaba seis unidades de ventaja a la U y siete a Universidad Católica.

Sin embargo, con Diego Cagna como entrenador, el Cacique sólo ganó dos de sus últimos seis partidos, mientras que la UC ganó todos sus encuentros para levantar la copa. En plena batalla final (26 de noviembre), el DT albo aportó con una desafortunada frase: "Si no me da sueño, voy a ver el partido de Católica”. Al parecer, la siesta fue larga y su equipo se quedó sin título.

Colo Colo también jugó a favor de Católica en el Clausura 2015-2016, primer título ganado por Mario Salas. A siete fechas del final, los albos de José Luis Sierra eran líderes con cuatro puntos de ventaja sobre Palestino y seis sobre la UC, que cayó ese día 3-0 en el Monumental. Al final, el popular se quedó dormido y el trofeo terminó en San Carlos de Apoquindo.