ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Timothy, el hijo de George Weah que brilla con Estados Unidos

Al igual que su padre juega de delantero, forma parte del PSG y ya ha marcado en el torneo Concacaf Sub-17 con la selección norteamericana.

Actualizado a
Timothy, el hijo de George Weah que brilla con Estados Unidos

Timothy Weah nació en Nueva York pero cuenta con la doble nacional franco-estadounidense y va camino de convertirse en un delantero de categoría en la cantera del Paris Saint Germain. Por ahora, ha elegido la selección nacional norteamericana para disputar el campeonato Concacaf Sub-17 y en el primer partido marcó el segundo gol de su equipo, que se impuso por 5-0 a Jamaica.

Esta temporada el joven Weah ya llamó la atención con sus apariciones en la Youth League recién finalizada. Antes rivales más maduros disputó cuatro encuentros y maravilló con un hat-trick en campo del Ludogorets.

El PSG está acostumbrado en sacar al estrellato jóvenes valores en los últimos años como Rabiot, Augustin, Ikone o Callegari. Está en el lugar ideal para progresar y formarse, aunque la competencia para debutar en el primer equipo sea enorme.

En este campeonato de selecciones forma una ofensiva de enorme nivel con Ayomide Akinola, que juega en el filial de Toronto y vio puerta en dos ocasiones ante los jamaicanos. En la próxima jornada se espera un duelo mucho más exigente ante México con el liderato del grupo en juego.

George Weah también jugó en las filas del PSG. Lo hizo durante tres temporadas, antes de llegar al Milan y dominar en Italia con sus goles.