ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El desesperado intento de Vial para vencer a Mosa

En último minuto, el grupo de Vial igualó la oferta de Mosa, pero su suerte ya estaba escrita. Así, el empresario sureño silenció el sonido de sables en el Monumental y ganó este gallito al "León".

Actualizado a
El desesperado intento de Vial para vencer a Mosa

Faltaban 15 minutos para que empezara la reunión de directorio de Blanco y Negro (ByN) cuando Leonidas Vial arribó a la Casa Alba. Su cara mostraba ofuscación y algo de enfado. No era para menos. Su intento de hacer caer a Aníbal Mosa de la presidencia se había visto truncado y ni los esfuerzos de último minuto, que igualaban lo ofertado por el empresario sureño, lograron revertir lo que ya se sabía: Mosa continuaba en la presidencia y el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD Colo Colo) gana la posibilidad única de tomar el control del club durante los próximos cinco años.

Hasta última hora el grupo conformado por Vial y Hernán Levy intentaron redirigir el curso de las aguas, pero ya era muy tarde. Un poco antes de las 14:30 de ayer (15 minutos antes de llegar a la Casa Alba), el grupo igualó la oferta de Mosa. Para entonces ya estaba todo acordado y, según confidenciaron a AS.com personas relacionadas en estas negociaciones, sólo el regalo del paquete accionario de Vial hubiese cambiado la situación.

Durante todo el fin de semana se realizaron intensas negociaciones. Por separado, el CSD se reunió con Jaime Pizarro y Aníbal Mosa para escuchar sus propuestas y meditar cuál sería finalmente su opción. El “Kaiser” mostró sus ideas y planes a Fernando Monsalve y compañía. Era un plan interesante y que iba en camino a lo que la Corporación buscaba, aunque tenía que visar y consultar todo. A diferencia de Mosa que, horas más tarde, llegó con una propuesta que no podían eludir.

Se trataba de un protocolo de compra y venta de sus acciones en ByN, equivalente al 29% de la propiedad, para que la Corporación pudiera ejecutar a cinco años plazo. Para Vial esto era inaudito, por lo que se tomó más tiempo para analizar la propuesta. Para cuando tomó la decisión era muy tarde.

Mosa escapó de la iniciativa que Vial intentó hacer en el Monumental y consiguió continuar con su presidencia. Sólo queda esperar si su intención de vender su paquete accionario se hace realidad.