ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOTA DE ORO

Los sudamericanos mandan en la pelea por la Bota de Oro

Hay cinco entre los 12 primeros: Leo Messi, con 31 tantos lidera una clasificación en la que también está Luis Suárez, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y Edinson Cavani.

Actualizado a
Los sudamericanos mandan en la pelea por la Bota de Oro
laliga

La carrera por ser el mejor goleador de Europa empieza a coger color blaugrana. Con sus dos tantos en el Santiago Bernabéu, Leo Messi se afianzó como el principal candidato a llevarse la Bota de Oro, en la que destaca también varios jugadores sudamericanos.

Con 31 tantos en Liga, ‘La Pulga’ domina la tabla por delante del holandés Bas Dost, que se está ensalzando como un ‘killer’ nato en el Sporting de Lisboa portugués (28 dianas). El gabonés Pierre Americk Aubameyang ocupa la tercera plaza, con 27 tantos anotados en el Borussia de Dortmund, peleando por ser el goleador de la Bundesliga en la que Robert Lewandowski, con 26 goles, está a solo un tanto de él.

En el siguiente escalón nos encontramos la pelea por ser el ‘Capo Canioneri’ en el Scudetto. Edin Dzako y Andrea Belotti acumulan 25 goles en la Roma y el Torino respectivamente, con Mauro Icardi a solo un gol de ellos en el Inter de Milán. Los mismos goles que el delantero neroazzurro (24) son los que lleva Luis Suárez, en el Barça y Romelu Lukaku, en el Everton.

El caso más sorprendente es el del uruguayo Edinson Cavani. Pese a que suma 31 goles (¡los mismos que Leo Messi!) con el Paris Saint-Germain, los tantos conseguidos en la Ligue 1 no cuentan lo mismo en la carrera por la Bota de Oro por lo que estaría por detrás en la tabla aun habiendo hecho más dianas. Con 23 dianas aparecen el argentino Gonzalo Higuaín, con la Juventus de Turín, y el francés Anthony Modeste, con el Colonia.

Así está la clasificación:

31 goles: Leo Messi (Barcelona) - 62 puntos

28 goles: Bas Dost (Sporting Portugal) - 56 puntos

27 goles: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) - 54 puntos

26 goles: Robert Lewandowski (Bayern Múnich) - 52 puntos

25 goles: Edin Dzeko (Roma) y Andrea Belotti (Torino) - 50 puntos

24 goles: Luis Suárez (FC Barcelona), Mauro Icardi (Inter) y Romelu Lukaku (Everton) - 48 puntos

31 goles: Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) – 46.5 puntos

23 goles: Gonzalo Higuaín (Juventus) y Anthony Modeste (Colonia) - 46 puntos