ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ODEPA

Neven Ilic se convierte en el primer chileno presidente de Odepa

El dirigente ganó la votación al dominicano José Joaquín Puello, y será el nuevo timonel del organismo que rige el deporte Panamericano.

Actualizado a
Neven Ilic se convierte en el primer chileno presidente de Odepa

Neven Ilic hizo historia. El presidente del COCH logró transformarse en el primer chileno en ser elegido presidente de la Organización Deportiva Panamericana, luego de vencer en segunda vuelta al candidato José Joaquín Puello.

El nacional dio la sorpresa. Primero, al avanzar a la segunda ronda venciendo en un desempate al máximo favorito en los sondeos preliminares, el brasileño Carlos Arthur Nuzman. Y luego, ganando la votación final por un total de 26 a 25 al dominicano.

"La idea de este nuevo presidente es hacer de la Odepa una gran familia. Ese es mi compromiso. Se me vienen muchas cosas a la mente de lo que ha pasado. Me siento muy feliz, muy orgulloso", fueron las primeras palabras tras conocer el resultado. 

Ilic, presidente del COCH durante 12 años, tendrá ahora la misión de dirigir el deporte Panamericano. Una noticia que llega sólo días después de confirmarse que Chile será la sede de sus primeros Juegos, en Santiago 2023.