ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Alcázar relata el grave incidente en el que recibió tres balazos

En 2012, el ex Universidad de Chile estuvo involucrado en un discusión que terminó con él en estado grave, y un compañero de equipo fallecido.

Actualizado a
Alcázar relata el grave incidente en el que recibió tres balazos

Pasó hace cinco años, pero Herly Alcázar reconoce que le cambió la vida. La noche del 11 de junio del 2012, mientras pasaba uno días de descanso en el balneario de Pradomar de Puerto Colombia, el ex delantero de Universidad de Chile fue protagonista de un grave incidente.

Alcázar junto a su compañero de equipo, Alex de Ávila, se encontraban en un restaurant junto a sus parejas cuando se enfrascaron en una discusión con otros sujetos, que se fueron, y volvieron con armas de fuego al lugar horas más tarde.

I PARTE | "SI JUGABA LA SEGUNDA FINAL CON COLO COLO, ÉRAMOS CAMPEONES"

En ese momento, dispararon contra ambos futbolistas y el resultado fue brutal. De Ávila resultó muerto con cinco impactos de bala, mientras Alcázar recibió tres balazos, y debió ser trasladado a un centro hospitalario con "diagnóstico reservado".

"Fue un momento muy confuso, triste, y del cual uno no se recupera", dice hoy Alcázar. "Por suerte se demostró que yo no estaba involucrado, y estoy con la consciencia tranquila. Es difícil vivir una situación así, pero agradezco estar vivo", reconoce sobre el doloroso episodio.

Alcázar reconoce también que "ya me siento mejor", pero que es algo que lo acompaña siempre. "Mucha gente me entregó su cariño en ese momento. Hubo gente de Chile me escribió, me llamó para saber como estaba, y es algo que agradezco enormemente".