ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

La otra meta de Chile en la Copa Confederaciones: el ranking FIFA

Si clasifica al Mundial, la Roja necesita terminar entre los siete primeros del ranking FIFA para ser cabeza de serie. El torneo de Rusia puede ser clave para lograrlo.

Actualizado a
La otra meta de Chile en la Copa Confederaciones: el ranking FIFA

Chile jugará por primera vez la Copa Confederaciones. Y la Roja no sólo buscará un inédito título, además tiene la gran chance de seguir sumando puntos para mantenerse en la parte alta del ranking FIFA.

Ocurre que si la Selección clasifica al Mundial de Rusia 2018, en el escalafón de octubre de este año, necesita terminar en los siete primeros lugares para ser cabeza de serie del certamen.

La ponderación que entregan los partidos de Copa Confederaciones es la segunda mayor después de la Copa del Mundo. De hecho, ganar un partido en el torneo que se juega en Rusia entrega un factor superior al de un triunfo por Eliminatorias: 3 contra 2,5. De esta forma, una buena actuación en el certamen continental, por ejemplo llegar a semifinales, prácticamente aseguraría a la Roja un lugar entre los siete primeros.

La Roja registra 18 meses consecutivos entre los primeros siete lugares de la clasificación. En el último ranking publicado el 6 de abril, la escuadra de Juan Antonio Pizzi apareció en el cuarto lugar, con un total de 1.403 puntos.

Para el sorteo del Mundial de Brasil 2014, Chile finalizó en el lugar 12, lo que le impidió ser cabeza de serie. En Sudamérica, ese privilegio lo tuvieron Argentina, Colombia y Uruguay -apoyado en gran medida por su actuación en Copa Confederaciones 2013-, además de la selección anfitriona.