ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

De Alexis a Vidal: los 5 chilenos que pueden ser campeones

Arturo Vidal y Alexis Sánchez aún pueden ser campeones, aunque no de lo que los chilenos querían. Además, el hombres del Celta aún sueñan con Europa League.

Actualizado a
De Alexis a Vidal: los 5 chilenos que pueden ser campeones

Las temporadas en Europa están llegando a su fin y algunos chilenos tienen la opción de levantar un trofeo, ya sea en la liga, en la copa o incluso en un torneo internacional.

Son cinco los futbolistas nacionales que pueden celebrar un título, cifra menor en todo caso a lo que venía sucediendo en años anteriores, ya que varios han cambiado de club o sus equipos no han tenido una buena temporada.

Bundesliga | Arturo Vidal

Sin Champions y sin Copa de Alemania, lo único que le queda a Bayern Munich y Arturo Vidal es asegurar cuanto antes la Bundesliga. De lograrlo, Vidal ganaría su sexta liga consecutiva -cuatro en Italia y dos en Alemania-, marcando todo un récord para los chilenos en Europa. Bayern es líder con 70 unidades, ocho más que Leipzig, a falta de cuatro fechas.

FA Cup | Alexis Sánchez

La magra temporada de Arsenal podría cambiar si logran quedarse con la FA Cup. Los 'Gunners' clasificaron a la final con un gol de Alexis Sánchez ante Manchester City y el 27 de mayo enfrentarán a Chelsea en Wembley. Podría ser el tercer título del chileno en Inglaterra.

Europa League | Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández

Sorprendente campaña del Celta en Europa League, con Pedro Pablo Hernández con más continuidad que Marcelo Díaz. Claro que el desafío será mayor en la semifinal, ya que enfrentará a Manchester United.

Copa de Croacia | Angelo Henríquez

Dinamo Zagreb, después de mucho tiempo, está lejos de la punta en la liga de Croacia, pero tiene la opción de ser campeón en la Copa. Angelo Henríquez ha jugado poco en la temporada, pero podría sumar minutos en las fechas finales.