ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoyos: "El torneo se definirá en el último minuto, no por el clásico"

El técnico hizo un llamado "a disfrutar" el buen momento del equipo, elogió a Mario Salas, y valoró el posible arribo de Sampaoli a la selección argentina.

Actualizado a
Hoyos: "El torneo se definirá en el último minuto, no por el clásico"

Ángel Guillermo Hoyos adelantó su primer clásico universitario al mando de Universidad de Chile. El entrenador no se marea con el buen momento del equipo, y apela a "disfrutar" la pelea por el título. Sobre el rival, el entrenador recordó la relación de años que mantiene con Mario Salas, y remarcó que pese a la irregularidad de Católica, serán un equipo muy peligroso.

Clásico. "No creo que el clásico sea definitivo para el torneo. Aún queda cuatro fechas. En su momento lo pensaba como el baloncesto. Los últimos minutos parecen eternos, pero al final se gana con un triple, una última jugada". 

Torneo. "Hay una gran calidad de los equipos, y una paridad muy grande. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del torneo, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias.

Sampaoli. "Me parece interesante, algo muy bueno. Realmente es una persona que ha logrado cosas importantes en un medio que es muy difícil. Y hace que tengamos la ilusión de que tenga un buen desarrollo en la selección".

Católica. "Pueden cambiar algunos a nivel individual, pero el fondo es el mismo, que es Mario Salas. A partir de él gira toda la forma de jugar".

Mario Salas. "Mario es una persona extraordinaria, tuvo una gran carrera como jugador. Era el capitán del equipo, me parece de una honestidad tremenda. Ambos esperamos que sea un buen partido de fútbol, con buen juego, y que se vaya muy bien la gente".

Momento. "Hay que resguardar lo físico, lo táctico, lo mental, pero también es momento de disfrutar. Estamos en un buen momento, y lo asumimos con responsabilidad. Sabemos que el partido será tremendo. Los jugadores han trabajado mucho para llegar a este momento".

Sebastián Ubilla. "Tiene aún un inconveniente, pero lo vamos a cuidar para que llegue en las mejores condiciones. Hoy está bien, es un jugador importante y hace que tengamos mucha confianza en él".

Cambios. "Trabajar las relaciones, conocernos. Hay un aspecto físico, un aspecto táctico, pero también más cosas. El compartir es clave para generar buenas relaciones, y a partir de ahí uno va construyendo algo. Hacer la relación con el grupo como es en nuestra casa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario