ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La emoción de Daúd Gazale por volver a jugar en Concepción

El delantero anotó dos goles en un duelo del desafiliado cuadro penquista contra Osorno. "Hace 10 años que no jugaba por el club", expresó.

Actualizado a
La emoción de Daúd Gazale por volver a jugar en Concepción

Fue una jornada rendonda para el desafiliado Deportes Concepción. Más de 11 mil espectadores asistieron al Estadio Municipal Ester Roa para presenciar el partido amistoso entre Provincial Osorno y el elenco local terminó imponiéndose por 2-1 con un doblete de Daúd Gazale.

"La gente que llegó al estadio a apoyar es propia de un equipo de Primera. El marco de público con el que se jugó fue solo público del ‘Conce’. Imagina si hubiese habido también gente de Osorno, habría sido mucho más gente todavía. Estaba llenísimo y quedamos contentos porque se pudo sacar adelante la tarea, que era ganar, junto a un grupo que viene luchando hace un año", manifiesta Gazale a AS Chile.

-¿Fue una sensación especial volver a vestir la camiseta de Concepción?
-Sí, claro. Se me juntaron muchas emociones, porque hace 10 años que no jugaba por el ‘Conce’. Fueron muchas emciones, de alegría y de rabia también por lo que está pasando con un club tan grande como el ‘Conce’, que esté pasando esta situación.

-¿Estaba entrenando con el plantel hace tiempo?
-No, yo estoy viviendo en Santiago. Me mantengo entrenando en Santiago y cuando para Concepción, me pongo a entrenar con ellos. Durante la semana del partido, estuve entrenando toda la semana con los muchachos del plantel. Era la semana del partido y era importante estar con ellos.

-¿Hay posibilidades de que pueda integrarse al plantel con miras a una posible participación en el torneo de Tercera División?
-Es muy difícil. Vine porque me pidieron ayuda y yo también quería ayudar al ‘Conce’, junto con el ‘Chino’ (Esteban) González. Nos pusimos a disposición para que todos hagamos saber que el ‘Conce’ está vivo. Quedó más que claro, con toda la gente que llegó hasta el estadio.

-¿Actividades como estas demuestran que el potencial del club está vigente?
-Sí, totalmente. Hay ahora partidos en Primera División que no superan los dos mil o tres mil espectadores. Nosotros tuvimos un partido amistoso con cerca de 11 mil personas. No sé cómo pasó que el club fue desafiliado, fue todo tan rápido.

-¿Lo sorprendió la desafiliación del club?
-Fue demasiado fácil lo que sucedió. El ‘Conce’ es un equipo grande y sufrí con lo quedó pasó. Yo estaba afuera y me mantuvo al tanto de las cosas por comentarios de mi familia y también de amigos. Me dio rabia, por la institución y sus hinchas. Ellos no tienen nada que ver con la gente que estaba manejando el club en ese entonces. Ellos son los responsables. Una decisión tan drástica fue tremendo y todos los responsables están ahora muy tranquilos. Eso no debió haber pasado.

-¿Espera encontrar equipo durante el próximo receso, tras su paso por Audax?
-Sí, esa es mi idea. Mi tranquilidad es entrenar todos los días y estar bien para llegar a algún lado. Siempre voy a tener la disposición de colaborar con el ‘Conce’ y claro que va a depender de cómo sea mi situación en el momento.