ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0- PALESTINO 0

Colo Colo sale vivo de la 'lucha de espías' y es líder exclusivo

Los albos sacaron un punto de ventaja y dependen de sí mismos en la lucha por el título. Partido apretado en Macul. Paredes perdió un penal.

Actualizado a
Colo Colo sale vivo de la 'lucha de espías' y es líder exclusivo

Sólo al final del Clausura se sabrá si este fue un punto ganado o uno perdido para Colo Colo. Lo cierto es que tras el empate sin goles con Palestino en el Monumental, los albos dependen de sí mismos para ser campeones.

El Cacique llegó a 22 puntos y es líder exclusivo del torneo, dejando atrás a Iquique y Universidad de Chile, que registran 21 unidades. Matemáticamente, 13 de los 16 equipos tienen chance de levantar la copa. Con el empate, Palestino se despidió del sueño de ser campeón, pero quedó muy cerca de salvarse del descenso.

Palestino es otro equipo con Germán Cavalieri. El elenco árabe fue un complicado rival para un Colo Colo que mostró como gran novedad el ingreso de Álvaro Salazar en el arco, en desmedro de Paulo Garcés.

A los 12', el arquero formado en el Cacique tuvo su primera intervención importante: achicó en gran forma a Agustín Farías dentro del área. Y el riesgo era alto: o se llevaba los aplausos del público o era penal y expulsión. La respuesta fue una ovación de la hinchada alba, mientras el 'Halcón' Garcés, sentado en la banca, pensaba en lo difícil que será recuperar la titularidad.

Al parecer los espías trabajaron, y mucho, en ambos equipos, pues se vio un partido apretado en Macul. Colo Colo fue el dueño de la pelota y tuvo la gran chance de abrir la cuenta con un penal a los 41'. Esteban Paredes, estirando la mala racha que tiene en los tiros de los doce pasos, mandó el balón fuera del estadio Monumental.

En el segundo tiempo, Colo Colo mantuvo su dominio territorial, pero Palestino aprovechó muy bien los espacios que dejaba el Cacique. A los 58', Salazar tuvo su segunda ovación de la noche al despejar un malicioso tiro libre de Leonardo Valencia. 

Guede buscó la solución en la banca e hizo ingresar a Pedro Morales, que no jugaba hace 63 días, desde el empate 2-2 ante Temuco del 26 de febrero. El ex Vancouver Whitecaps aportó a un equipo que se mostró poco cohesionado y sin brillo en ataque, salvo por el buen momento que pasa Octavio Rivero. El uruguayo tuvo el 1-0 a los 70', pero su zurdazo se fue alto.

En los últimos minutos, Colo Colo comenzó a presionar con todo, principalmente con la velocidad de Bryan Véjar, que había ingresado por un opaco Luis Pedro Figueroa. Sorprendió Guede a los 81', al reemplazar al capitán Paredes por el juvenil Iván Morales. Fue una sorpresa por la categoría de jugador que es el 'Tanque', pero no por su actuación ante Palestino, que fue la más baja del último tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario