Antofagasta 1 - Audax 0

Antofagasta evita que Audax se una a la pelea por el torneo

Los pumas derrotaron al elenco de La Florida que no pudo alcanzar la punta al menos hasta que juegue Colo Colo. Los nortinos quedaron prácticamente salvados del descenso.

Actualizado a
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antes que se iniciara la fecha, Audax Italiano era uno de los 14 equipos que, matemáticamente, tenía opciones de ganar el título. El elenco itálico llegaba con tres puntos menos que los líderes a enfrentar a Deportes Antofagasta -que también estaba en ese lote-, por lo que vencer a los pumas era clave para seguir ilusionado. Sin embargo, no fue así. Los nortinos ganaron 1-0 y evitaron que el cuadro de La Florida se sumara a los punteros, al menos hasta que jugase Colo Colo. 

Por unos momentos, el partido se hizo de ida y vuelta. El conjunto local dispuso en un par de minutos de dos llegadas clarísimas, ambas generadas por Paulo Magalhaes. Los dos desbordes del ex Universidad de Chile no pudieron ser concretados ni por Flavio Ciampichetti (30') ni por Bryan Carvallo (32'). Lo curioso fue que ambos rebotes, terminaron en cargas para los itálicos, que llegaron al área contraria donde se diluirían. 

En el minuto 37, Joaquín Muñoz se luciría ante Ronald González que con una 'palomita' intentó abrir el marcador. El golero de Audax desvió hacia el costado el balón. 

Luego de esos minutos frenéticos, el duelo bajó su intensidad a pesar que el elenco puma seguía buscando acercarse al arco audino. Cuando parecía que el primer tiempo acabaría igualado otro ataque por la derecha de Magalhaes terminaría con un nuevo centro que esta vez daría en la mano de Carlos Labrín, en una jugada casi idéntica a la que se dio en clásico universitario. Pablo Corral no fallaría y pondría el 1-0.

En el complemento, la escuadra de Hugo Vilches asumió más riesgos que casi paga de entrada con un mano a mano errado por González ante Muñoz. Posteriormente, a los 61', Camilo Melivilú tuvo el empate pero lo evitó una excepcional atajada de Manuel García. Seis minutos más tarde, el argentino volvería a salvar su arco de manera excepcional tras un cabezazo de Matías Campos Toro. Y así se dio el partido de ahí en adelante. Audax machacando y los pumas resistiendo. A los 87', otra gran reacción de García ante un zurdazo de Cortés lo coronaron como figura. Aunque, también contó con suerte porque en una espectacular volea de Riquelme lo salvó el travesaño. 

Los visitantes merecieron mejor suerte pero se quedaron con las manos vacías ante un equipo que con el triunfo, quedó prácticamente salvado del descenso. 

Lo más visto

Más noticias