ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | ZIDANE

Zidane y el derbi de Champions: "No inventaremos nada"

Zidane mandó un mensaje claro: "Tenemos que pensar que no hay un partido de vuelta". Sobre su futuro: "Ni tú ni yo lo sabemos, y no me interesa"
Leganés - Real Madrid: LaLiga Santander

Actualizado a
Zidane y el derbi de Champions: "No inventaremos nada"

Zinedine Zidane estuvo en Realmadrid TV antes de hablar ante los medios en la previa del encuentro de ida de semifinales de la Champions ante el Atlético. El francés habló de cómo se siente el equipo antes de uno de los partidos más importantes de temporada y mandó un mensaje de cautela: "No hay que pensar en la final".

Semifinal complicada: “No significa nada que les hayamos ganado en esta competición. Ni tampoco mirar a Cardiff. Tenemos que pensar en el partido de mañana, que será grande, difícil. Tenemos que superar primero el partido de mañana. Preparamos muy bien el partido y estamos listos. Llegamos en un momento donde nos jugamos todo. Lo más difícil lo hemos tenido hasta ahora. Están todos enchufados y estamos listos para disfrutar el tramo final. Que empiece ya el partido”.

¿Cómo lleva los instantes previos? “Tenemos ganas. Luego, cada uno lo vive de una forma… Lo he vivido como jugador, sabemos que son momentos bonitos y lo primero tenemos que disfrutar eso”.

¿Hay muchos mensajes antes de un partido así? “Hay mucho trabajo. Y jugando cada tres días no podemos trabajar cualquier cosa. Sobre todo mensajes. También en el grupo, por ejemplo esta mañana. Cada uno está concentrado y tiene experiencia de estos grandes partidos”.

¿Qué significa jugar una final de Champions con la camiseta del Madrid? “Para un jugador es lo más bonito, además con esta camiseta blanca. A mí me faltaba sólo ganar la Champions cuando llegué al Madrid. Para mí fue un placer jugar con Roberto Carlos, siempre que le veía le pasaba el balón. El gol de la Novena es lo que me faltaba”.

Después de pasar por el set de Realmadrid Televisión, donde compartió charla con Roberto Carlos, el entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas.

Semifinales en casa: “Sabemos la importancia de nuestro primer partido. Debemos pensar sólo en este partido, no pensar que hay una vuelta. E intentar hacerlo bien, desde el minuto 1 hasta el final. Lo que pedimos es lo mismo: que la afición esté con nosotros. Como ante el Valencia, que nos ayudó. Es un plus y lo necesitamos. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero el público del Bernabéu siempre es un plus para el equipo”.

Les han eliminado en Champions. ¿Eso pesa? “No creo. O al contrario. Para nosotros y para ellos es una semifinal y son dos partidos. Empezamos mañana ya y vamos a tener una motivación extra porque es una semifinal. No puedes servirte de lo que ha pasado porque lo que pasó, pasó. Ahora es diferente. Ellos harán todo para pasar”.

¿Ha hablado con el jugador que sustituirá a Bale o la charla es con el equipo? “Las dos cosas. Hablas con el equipo porque es importante las charlas e individualmente también. Y decir lo que necesitas de ellos”.

¿Ha hablado con Casemiro para que tenga más temple? ¿Prepara la hipótesis de jugar con uno menos? “Lo piensas y el equipo lo tiene que asimilar. Puede pasar. Nos pasó contra el Barça y al contrario nos pasó contra el Bayern. Casemiro sabemos la importancia que tiene, sabemos su juego, que es un jugador que es fuerte físicamente y lo hace justo. No voy a decirle de cambiar su juego. Lo que tiene que hacer, lo hace perfecto. Pasó el otro día que a los 10 minutos le enseñaron la tarjeta, pero puede pasar. Si lo podemos evitar, lo va a hacer”.

Cómo imagina el partido: “No somos favoritos. Esto está 50-50. Vamos a intentar dar lo máximo para ganar y nada más, sin pensar que hay un partido de vuelta. Sólo hay que pensar en la ida”.

Keylor Navas y los rumores sobre De Gea: “Está bien. También de ánimo. Está concentrado en su papel”.

Su futuro: “En lo que estoy concentrado es en el partido de mañana. Ni siquiera en el del sábado. Lo que va a pasar no lo sabemos ni tu ni yo. Ni me interesa”.

Varane: “Está bien. Sólo falta Pepe, pero los otros tres centrales están disponibles y estoy contento por ello. Mejor tenerlos a todos”.

Demasiados goles encajados: “No nos llegan con facilidad, pero no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Habrá que intentar evitar que el rival nos complique las cosas marcando goles. Pero muchas veces no lo conseguimos. Lo importante es siempre hacer un gol más que el rival”.

James. "Le veo bien, sus últimos partidos han sido buenos. Tiene las opciones de jugar del resto".

El rival: “Nos conoce y le conocemos. Hemos preparado bien el partido y estamos listos. No vamos a inventar nada. Nunca se sabe lo que pasará antes de un partido. Tenemos ganas de que empiece la eliminatoria”.

El rival más duro desde que es técnico: “Llevan cuatro o cinco años muy buenos. Y siguen mejorando. Siempre nos meten en dificultades. Su fuerte es que nunca baja los brazos. Lucha, pelea y utiliza sus armas. Pero nosotros también tenemos armas”.

El Madrid respecto al año pasado: “Peor seguro que no estamos. Mejor, lo veremos ante el Atlético”.

Rivalidad con el Atlético: “No cambia desde que yo era jugador. Están acostumbrados a enfrentarse. La rivalidad es la misma. Conocemos a quién nos enfrentamos. Tenemos que estar muy bien”.

Ansiedad y estrés ante el Valencia: “Era mi sensación. Es normal. Todos los jugadores, y no sólo los del Madrid, tienen ansiedad al final de temporada. Pero los jugadores están acostumbrados a partidos como el del Atlético y espero que entren bien en él”.

Cristiano, el mejor finalizador: “No he jugado con él, sino contra él. Sus datos son impresionantes. También era extraordinario Ronaldo. Los envidio porque yo no tenía tanto gol. Yo daba pases”.

Marcelo, en el mejor momento de su carrera: “Es fundamental. Está en su mejor momento, porque no vive del pasado. Siempre quiere más, quiere ayudar al equipo. Y eso demuestra que es un gran jugador”.

Francescoli, Simeone y el Mono Burgos: “Francescoli era mi ídolo. Hablar con él es un placer. Hablamos de lo que hacemos ahora. No me olvido nunca de él. En cuanto a Simeone y El Mono están haciendo un trabajo fenomenal. Respeto mucho al Mono. Le conozco. A Simeone sólo de jugar contra él, pero le respeto. Tiene mucha experiencia”.

Ser novedoso ante el Atlético: “Vamos a intentar hacer algo nuevo. Siempre hay una motivación extra. Tenemos un rival importante enfrente. Los pequeños detalles marcarán la eliminatoria. Nos conocemos bien. Lo que queremos es ver un gran partido de fútbol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario