ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Un tiburón mata otro rider de bodyboard en Isla Reunión

El animal le arrancó la pierna y los servicios de emergencia no pudieron evitar que se desangrara. Novena víctima mortal en seis años.

Actualizado a
El rider de bodyboard Adrien Dubosc, víctima de un ataque de tiburón en Isla Reunión.
Getty Images

Parece que los tiburones no dan respiro a riders de bodyboard y surfistas en Isla Reunión, la isla francesa del Océano Índico. Este fin de semana se cobraron otra víctima.

En esta ocasión, el fallecido es Adrien Dubosc, un rider de bodyboard local al que el tiburón mordió en una pierna mientras surfeaba en Pointe au Sel. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia en la orilla, Dubosc acabó desangrándose y murió.

Un portavoz de la policía explicó que "el joven bodyboarder estaba en el agua con dos amigos cuando un tiburón le atacó, mordiendo su pierna derecha. Sacaron a la víctima del agua y los servicios de emergencia llegaron rápidamente. A pesar de su intervención, el rider murió media hora después del ataque".

Da la casualidad de que Dubosc era miembro de la Shark Watch Patrol, una organización de voluntarios dedicada a promover la seguridad y a localizar tiburones en las playas públicas.

Adrien Dubosc, el rider de bodyboard fallecido
Ampliar
Adrien Dubosc, el rider de bodyboard fallecidoFacebook

Ataques de tiburón: nueve víctimas en seis años

El ataque a este joven de 30 años se produce solamente dos mesos después de la última tragedia en la Isla Reunión, cuando otro ataque de tiburón se cobró la víctima de Alexandre Naussac, también rider de bodyboard, de 26 años. Las dos víctimas eran amigas.

Ese incidente fue precisamente el que desencadenó una gran polémica, ya que uno de los mejores surfistas del mundo (y nacido en Isla Reunión), Jeremy Flores, hacía un post en Instagram pidiendo que se actuara contra los tiburones.

Después, el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, le respondería pidiendo "una matanza seria y diaria de tiburones en Isla Reunión". En esta ocasión -de momento- no ha habido comentarios al respecto.

Ambas declaraciones respondían a unas estadísticas alarmantes para el colectivo de surfistas y riders de bodyboard, que han sufrido 23 ataques de tiburón en esa zona desde el 2011. Nueve de estos, con destino fatal.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.