ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

La cercanía de Totti con David Pizarro y otras figuras chilenas

David Pizarro fue el único chileno que jugó a su lado y entabló una buena amistad en su etapa en Roma. Pero varios otros lo enfrentaron en sus 21 años en la Serie A.

Actualizado a
La cercanía de Totti con David Pizarro y otras figuras chilenas

Francesco Totti se retira y pone fin de una época dorada del fútbol italiano. Ahora, sólo Gianluigi Buffon queda de una etapa llena de glorias para la Serie A, cuando junto a la liga española eran los torneos más importantes del mundo.

Totti deja el fútbol después de 25 temporadas, todas en la Roma, tiempo en el que enfrentó a casi todos los futbolistas chilenos que pasaron por la península en ese tiempo, y en el que fue compañero y amigo de uno: David Pizarro.

Ampliar

El actual volante de Universidad de Chile fue parte de una de las mejores versiones de la Roma entre el 2006 y 2012. Ganó dos Copa Italia y una Supercopa, siempre con Totti como estandarte, capitán y compañero de tenis.

Y es que después de cada partido como local, Pizarro y Totti jugaban tenis, tradición que mantuvieron durante toda la etapa del chileno en Roma. "Tengo grandes recuerdos de ese tiempo. Totti es un gran campeón", confesó Pizarro en febrero del 2016 en una entrevista con el canal oficial de la Roma.

Hace pocos meses, antes de sumarse a la U, Pizarro visitó a Totti en Roma y bromeó con su futuro. "Podría traer a Francesco Totti a Santiago Wanderers. En broma lo invité a jugar a Valparaíso", apuntó Pizarro en enero del 2017.

Ampliar

Tres décadas enfrentando chilenos

Con Totti se va un cuarto de siglo de Serie A, la misma etapa en que los futbolistas chilenos emigraron en gran cantidad a Italia. De hecho, tres generaciones de futbolistas nacionales enfrentaron a 'Il Capitano'.

Ampliar

Iván Zamorano y Marcelo Salas se vieron las caras con Totti a fines de los noventa y principios de este siglo. Con el 'Matador' de hecho, cuando jugaba en la Lazio, protagonizaron varios clásicos de la capital italiana. 

"A todos nos gustaría jugar hasta los 40 años. Entiendo a Francesco. No es fácil para un jugador de más de 35 años rendir de buena manera en la Serie A. Al final, a todo el mundo le llega el momento", señaló Salas hace algunas semanas en una visita a Roma, casi anticipando el anuncio de atacante.

Luego, Totti se vio las caras con Jorge Vargas, Nicolás Córdova, Jaime Valdés y Luis Jiménez entre el 2000 y el 2010, por nombrar algunos de los representantes chilenos en Italia. 

Ya en esta década, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Gary Medel y Matías Fernández, se enfrentaron a Totti.

Ampliar