Fernández: "Ningún equipo nos ha superado futbolísticamente"

COLO COLO

Fernández: "Ningún equipo nos ha superado futbolísticamente"

El argentino nacionalizado no cree que exista un bajón en el equipo. Además, dice que el torneo nacional tiene un buen nivel: "Ahora todos pelean su espacio", asegura.

Ramón Fernández se nacionalizó este año. Fue una gran noticia para él y su familia, además, le quitó de la mente la preocupación de utilizar o no el cupo del equipo donde juega. "El no ocupar cupo me da una tranquilidad para jugar tranquilo. Así no depende de eso. Estoy feliz en Chile y mi familia quiere quedarse acá. Tengo muchos amigos chilenos, mi hijo habla más como chileno que argentino", dijo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

El 10 del equipo albo entiende la situación que está el equipo y lo que pelean asegurando que, más allá de los equipos que le quedan por enfrentar, serán tres finales. Sin embargo es claro al momento de decir que "Ningún equipo nos ha superado futbolísticamente, sólo nos han superado por situaciones particulares. Para mí, Colo Colo ha sido el mejor equipo del torneo".

¿Bajón de Colo Colo?: Para mí un bajón sería perder la punta y no poder pelear el torneo. Nos tocaron rivales difíciles. Pero creo que hicimos todo para poder ganar. Hay veces que no se puede. No tenemos una explicación. Pero vamos partido a partido. Esto es trabajar y seguir adelante.

Calidad del torneo: A mi entender es lindo. Me ha tocado estar en otros equipos que no son grandes y siempre es bueno pelear los torneos. A mí me gusta mucho y que sea competitivo. Lo importante es que hoy me toca estar primero y así como mis compañeros y el club la quiere aprovechar. Hoy el fútbol está muy parejo. En otras épocas era muy difícil ganar de visitante, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera

Recuero del final por Copa Chile con Everton: Todos los partidos son diferentes. Ellos maduraron como equipo y tiene un técnico muy bueno. Los jugadores han aprendido de la final de Copa Chile. Nosotros tenemos la semana por delante para trabajar.

Puntos perdidos en las últimas fechas: Te digo que no nos fijamos de los puntos. Vamos al día a día. Suena repetitivo decirlo, pero tratamos de sacar adelante cada partido. En todo lo que va el torneo, menos cuando perdimos con Iquique, estuvimos primero. Hoy estamos primero, una ventaja mínima, pero queremos mantenerlo.

¿Existen autocríticas en el plantel?: Siempre hay autocríticas. Más en un equipo como Colo Colo. Como se empezó el torneo, ganando y sacando ventaja, todos pensaban que éramos campeones pasadas las cuatro fechas. Hay cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos ahí.

Opinión sobre su suplencia: Yo estoy para sumar cuando me toque. Gracias a dios me ha tocado muchísimo jugar. Lo demás son decisiones del cuerpo técnico, y yo estaré siempre apoyando. Si me toca estar lo haré de la mejor manera, si no desde afuera también.

¿Deberían jugarse los partidos en un mismo horario?: No me pongo a pensar ni tampoco creo que sea tan crucial. Es más para la gente que le gusta el fútbol. El jugador piensa en ganar, más cuando estás peleando los torneos, no sabiendo cómo le va a los otros equipos. No preguntás por el otro, te preocupás por cómo te va a ti.

¿Es difícil ser el 10 de Colo Colo?: No sé si es difícil ser el 10 de Colo Colo. Muy pocos equipos juegan con un 10 hoy en día. El 10 clásico quedan muy pocos y bueno, los técnicos te piden otras cosas, más allá del pase gol. Obviamente, es Colo Colo, es la 10 y es importante, pero uno tiene que jugar a lo que dice el técnico y lo que dice el técnico.

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Colo Colo 22 6 4 2
2D. Iquique 21 5 6 1
3U. de Chile 21 6 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton Viña - Colo Colo D-07/05 17:00
Colo Colo - Antofagasta D-14/05 21:00
Cobresal - Colo Colo D-21/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar