ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Totti, el sobreviviente del Mundial Sub 17 de Rozental y Neira

El delantero y Buffon, son los únicos futbolistas activos que jugaron la Copa del Mundo Sub 17 de 1993, la misma en la que Chile logró el tercer lugar con el recordado equipo de Leonardo Véliz.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Totti, el sobreviviente del Mundial Sub 17 de Rozental y Neira

Francesco Totti anunció su retiro del fútbol profesional al final de la presente temporada. El delantero sólo jugó en la Roma y en la selección italiana en todas sus categorías. Fue campeón del mundo el 2006, pero pocos recuerdan que fue el líder del combinado italiano en el Mundial Sub 17 de 1993.

Junto a Gianluigi Buffon, son los únicos jugadores que siguen activos de esa Copa del Mundo, misma en la que las figuras no fueron los italianos, sino que los chilenos Sebastián Rozental, Manuel Neira, Dante Poli, Frank Lobos y Héctor Tapia.

Italia terminó última de su grupo, que compartió con Ghana, Japón y México, sólo marcó un gol, el descuento en la derrota 2-1 ante los aztecas, y lo anotó Francesco Totti. Un golazo.

Eran tiempos en los que la mayoría de los futbolistas Sub 17 no llegaban al alto nivel. De hecho, sólo tres de la selección italiana jugaron en el alto nivel: los menciondos Buffon y Totti, más Francesco Coco, lateral del Milan, Inter y Barcelona, que se retiró joven debido a sus continuas lesiones.

La Roja fue tercera del mundo y varios no sólo llegaron a Primera División, sino que jugaron en el extranjero y defendieron a la selección chilena adulta, como Dante Poli, Nelson Garrido, Alejandro Osorio, Héctor Tapia, Frank Lobos, Patricio Galaz, Manuel Neira y Sebastián Rozental.