ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

DT y capitán de Español hablan de la locura de Talca con la final

El sábado podrían coronarse como los monarcas del básquet chileno y los hinchas agotaron las entradas en pocas horas.

Actualizado a
DT y capitán de Español hablan de la locura de Talca con la final

Que Español de Talca esté en la gran final de la Liga Nacional era algo impensado, pero no sólo lograron eso. Tras su triunfo como visita ante Osorno tienen la primera opción de quedarse con la copa y nadie quiere perderse el duelo de este sábado a las 20 horas. De hecho, las 2.500 entradas se agotaron en sólo unas horas y el plantel se juramentó entrar en la historia.

"La gente está bien metida, con muchas ganas de que llegue el partido, pero hay que abstraerse de eso, porque es un arma de doble filo que nos puede sacar del objetivo", afirma el entrenador argentino Gabriel Schamberger, quien ya suma títulos con la Udec y Colo Colo.

"El tema de la ansiedad lo venimos trabajando de hace tiempo y lo hemos conversado. No digo que no le tomamos el peso a este partido, pero hay que seguir en la misma línea. Estamos cerca, falta un escalón más", agrega el DT.

Bravo, el referente

Samuel Bravo es talquino, tiene 34 años y aunque también ha jugado en otros equipos del país, tiene claro lo que significaría ganar un título con el club de su vida. "Tendría un sabor especial ser campeón ante toda la familia y los amigos. Sería el premio a tanto esfuerzo y trabajo", apunta el alero, quien comparte cancha con su hermano Francisco y su primo Pablo Barraza.

"Es impresionante que las entradas se hayan acabado en tan poco tiempo, eso indica que algo está pasando, que hay efervescencia. De todas formas, nosotros tenemos que seguir humildes y tranquilos. A principios de año Español no estaba entre los candidatos, pero en la interna siempre nos hemos creído el cuento", confiesa.