ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

El Mustang se consolida como el deportivo más vendido

Según cifras de IHS Markit, el histórico modelo de Ford es el más exitoso en su segmento a nivel mundial.

Actualizado a
El Mustang se consolida como el deportivo más vendido
Charlie Magee

Durante los últimos 50 años, el Ford Mustang se ha mantenido firme en su posición de auto deportivo más vendido en Estados Unidos. Y ahora último puede presumir de ampliar su dominio, pues se ha convertido en el más popular de todo el planeta.

Es que según los datos del registro de vehículos IHS Markit, durante 2016 se comercializaron alrededor de 150 mil unidades en el mundo, lo que significó un aumento en las ventas globales de un 6% con respecto a 2015.

En los últimos años Ford ha decidido llevar su histórico deportivo a mercados de todo el mundo. Los registros de la compañía muestran que más de 395 mil Mustang se produjeron en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98 mil cruzaron las fronteras de Estados Unidos. De 2015 a 2016, la marca duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5%, proyectando que esta cifra crezca y alcance el 30% durante 2017.

Hoy en día el Mustang se comercializa en 140 países, en todos los continentes. En Chile, los usuarios cuentan con tres versiones: a los GT Premium de transmisión automática y mecánica, se suma el Mustang Convertible.

"Seguimos haciendo posible que el Ford Mustang esté disponible en nuevos mercados y los consumidores de estas localidades responden con una aprobación enorme. El legado de este icónico modelo crece cada vez más llegando a lugares que años atrás no nos habríamos imaginado", declaró Mark Schaller, gerente de marketing de Ford Mustang.