astv

SUDAMÉRICA

Los sudamericanos más influyentes en las redes sociales

Hacemos un repaso a los futbolistas con más seguidores en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Estos son los jugadores más influyentes.

1. Sergio 'Kun' Agüero. El delantero del Manchester City es uno de los más seguidos en Argentina desde su etapa en el Atlético de Madrid. El jugador más mediático del conjunto citizen.

Twitter - 11,4 millones de seguidores. Facebook - 11,2 millones. Instagram - 6,7 millones.

2. Daniel Alves. La constante actividad del lateral brasileño es más que conocida. Uno de los más seguidos en su etapa como culé, no ha cesado sus publicaciones en la Juventus de Turín.

Twitter- 7,86 millones. Facebook- 8,2 millones. Instagram- 13,5 millones

3. Radamel Falcao. El delantero centro del Mónaco es uno de los grandes iconos colombianos. Muy activo en sus diferentes perfiles, su 'renacimiento' también se ha notado en la red.

Twitter – 12,9 millones. Facebook – 13 millones. Instagram – 7,9 millones

4. Luis Suárez. Es el uruguyo con más seguidores en redes sociales, y es algo que parece lógico. Tras despuntar en Holanda e Inglaterra, se ha consagrado como superestrella en Can Barça.

Twitter – 9,13 millones. Facebook – 18,7 millones. Instagram – 21,9 millones

5. David Luiz. El central del Chelsea es muy popular en la red. Continuas y diversas publicaciones en los muros del brasileño, que le hacen ser uno de los favoritos.

Twitter – 8,41 millones. Facebook – 26,1 millones. Instagram – 16,6 millones

6. Ronaldinho Gaúcho. El brasileño hace tiempo que dejó de ser un referente mundial en lo futbolístico pero muchos le tienen aún en la retina. Sus seguidores se cuentan por (muchos) millones.

Twitter – 14,6 millones. Facebook – 34,7 millones. Instagram – 22,4 millones

7. Kaká. La marcha del centrocampista brasileño a la MLS no ha hecho más que hacer crecer la marca del que llegara a convertirse en el mejor jugador del mundo en el Milan.

Twitter – 26,6 millones. Facebook – 31,8 millones. Instagram – 10,8 millones

8. James Rodríguez. Es el icono mediático colombiano sin discusiones. Su crecimiento mediático es imparable pese al escasio protagonismo que está teniendo en el Real Madrid.

Twiiter – 12,2 millones. Facbeook – 32,1 millones. Instagram – 30,7 millones

9. Leo Messi. El argentino es, pese a no tener cuenta personal de Twiiter, el segundo jugador más mediático de Sudamérica.

Twitter – 1,97 millones (no personal, sí oficial). Facebook – 88,6 millones. Instagram – 70,6 millones.

10. Neymar Júnior. Pese a tener 25 años, el delantero brasileño es el jugador con más tirón de latinoamerica. Reclamo publicitario a la altura de su fútbol, es el más seguido de todos.

Twitter – 28,6 millones. Facebook – 59,7 millones. Instagram – 73,9 millones