Iquique sorprende a Gremio y sueña con los octavos de final

Iquique 2-1 Gremio

Iquique sorprende a Gremio y sueña con los octavos de final

Los Celestes dominaron gran parte del encuentro y lograron una victoria clave que los deja con 9 puntos en el grupo 8. Diego Torres se lució con un golazo.

El eufórico grito de las casi tres mil personas que llegaron hasta Calama resumió la alegría de Deportes Iquique. El cuadro celeste derrotó por 2-1 a Gremio y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales dominaron todo el encuentro ante un equipo brasileño que, además de ser el favorito, venía a asegurar su clasificación. Pero no lo consiguió, pese a haber anotado el primer tanto del encuentro. 

Cuando los dirigidos por Jaime Vera tenían la posesión del balón, un córner a los 20' cambió el panorama: centro al área, cabezazo de Kannemann que se anticipó y Lucas Barrios apareció sin problemas para abrir el marcador.

Sin embargo, la alegría visitante duró poco. Un minuto después, Misael Dávila probó con un remate desde lejos que complicó al arquero, y en el rebote fue a luchar un balón que terminó en penal. El propio Dávila recibió un golpe en la cara

Bielkiewicz pateó a la izquierda del portero y marcó el empate para un equipo chileno que nunca dejó de controlar el juego. Incluso, recién a tres minutos de haber iniciado el complemento, el local amplió las cifras.

Rocha cometió una falta cerca del área y Diego Torres lanzó un tiro libre perfecto con que Iquique celebró el 2-1 y aseguró nueve puntos que los deja por ahora en el segundo lugar del grupo 8 del torneo continental.

Los nortinos no se conforman con pelear el campeonato local y buscarán -en la última fecha ante Guaraní- clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar